Lo confirmó la Municipalidad de Trelew. No habrá servicio de “El 22” domingos y feriados. Habrá diez unidades menos en la calle y los tiempos de espera para los vecinos serán de hasta 5 minutos más. Dicen que el servicio está garantizado.
Con el objetivo de darle sustentabilidad al servicio, el Ejecutivo Municipal determinó la Emergencia en el Transporte que se iniciará mañana. De este modo, el servicio no circulará domingos y feriados, mientras dure la emergencia. Destacó Diario Jornada.
El secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza, informó que en el marco de la declaración de Emergencia del Transporte Urbano de pasajeros en la ciudad, se modificará la cantidad de unidades en circulación, aunque no de recorridos, y aseguró que “la prestación del servicio de transporte urbano está garantizada”.
El funcionario explicó que, en el contexto de los grandes desequilibrios producidos en los últimos años y “la decisión del Gobierno nacional de dejar sin efecto los subsidios al gasoil, SISTAU, CCP, que tenían un aporte importante en la estructura del costos real de la prestación del servicio del transporte urbano de pasajeros, motivó que se declare estado de Emergencia del Transporte”. A esto, hay que agregarle “el aumento del dólar, que impacta directamente en los diferentes ítems que conforman la estructura de los costos del servicio”.
Asimismo, recalcó que “el municipio hace un esfuerzo enorme para sostener el servicio, que se ve reflejado en el aumento sustancial del subsidio municipal”.
Por ello, se deja sin efecto “provisoriamente, y mientras dure el estado de emergencia, la prestación del servicio de transporte urbano los días domingos y feriados”. Asimismo, los días de semana “las frecuencias se prolongarán de 3 a 5 minutos más”, teniendo en cuenta que se reducirán de 30 a 20 (más tres refuerzos), las unidades en circulación.