Cordillera

Acompañados de la lluvia estudiantes se movilizaron en defensa del TEG

“Fue una movida impulsada por el Frente Estudiantil de la Cordillera”, explicó Martín Escalona en diálogo con EL CHUBUT.
El estudiante del Instituto Superior de Formación Docente 809 destacó que la movilización fue convocada por estudiantes universitarios, de escuelas secundarias y de institutos terciarios que integran el Frente Estudiantil.

“El TEG continúa cortado y convocamos a docentes, estudiantes, profesores, directivos y familiares. Nos reunimos para tocar los bombos, para llamar la atención, visibilizar que no está funcionando el TEG”, dijo a modo de vocero, y adelantó que “para este jueves se anuncia la marcha de la Mesa de Unidad Sindical donde vamos a estar participando desde el Frente Estudiantil de la Cordillera”.

En la actualidad, Escalona hizo hincapié en que la suspensión del boleto estudiantil afecta a numerosos estudiantes. “Son muchos los estudiantes que no pueden viajar porque no pueden costear el transporte: en el Instituto hicimos un relevamiento y ya sabemos que hay varios compañeros por curso que están dejando sus estudios”.

Por otra parte, confió que días atrás se juntaron más de 700 firmas pidiendo el restablecimiento del TEG.
“Es importante destacar que los institutos estaban cerrados, por lo cual fue más complicado para tomar contacto con los estudiantes. Igualmente llegamos a las 700 firmas y se presentó la nota en la Defensoría del Pueblo, solicitando que visto que la Provincia no esta cumpliendo con nada, que informe como va a funcionar el TEG y que están vulnerando nuestros derechos”.

También señaló que “lo importante es que la nota se va a poder citar como antecedente administrativo por cualquier compañero que quiera iniciar acciones legales contra el gobierno por la suspensión del TEG”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.