Esta mañana el intendente Adrián Maderna firmó un convenio de colaboración mutua con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Chubut. El objetivo del convenio será fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instituciones propiciando la puesta en valor del Centro Cultural por la Memoria.
Para cumplir con esa meta, la Subsecretaría de Derechos Humanos se compromete a poner a disposición las instalaciones del espacio para las actividades que se propicien desde el municipio. Mientras que el municipio se compromete a colaborar con el mantenimiento del predio exterior del Centro, así como mantener actualizada la información para la correcta difusión y promoción.
Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lic. Carla Sánchez Galindo; la directora general, María José Yañez; y la concejal electa, Lorena Alcalá.
El mandatario municipal, destacó durante el acto que “es importante fortalecer los vínculos, el trabajo en conjunto y la articulación de todas las acciones”, al valorar este ida y vuelta, porque –dijo- “sabemos lo que significa el trabajo que llevan adelante, más en una fecha y un mes tan importante que no hay que olvidar”.
Asimismo, Maderna garantizó “seguir trabajando por la misma vía tratando de fortalecer todas las acciones que se puedan tener en el día a día, y planificar a futuro también”.
Por su parte, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lic. Carla Sánchez Galindo, destacó su agradecimiento “a la Municipalidad de Trelew, en la persona del intendente Maderna, por asumir este compromiso con una de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que nosotros tenemos dentro de la provincia”. Además, puntualizó que se busca “consolidar el trabajo que ya se viene haciendo para fortalecer y aprovechar un espacio, así como reforzar esa memoria colectiva que necesitamos todos los chubutenses y que nos marcó lo que fue la Masacre de Trelew”.