«Pido que se haga justicia. Yo jamás en la vida hubiera querido matar a alguien», dijo la joven radatillense acusada de amputar los genitales de su amante, previo a conocerse el veredicto. En su alegato, la fiscal había mostrado la tijera de podar con la que cometió la amputación de los genitales de la víctima. La mutilación ocurrió en un departamento de Nueva Córdoba en 2017.
La joven radatillense Brenda Micaela Barattini (28), presa desde noviembre de 2017 por haberle cortado parte del pene y los testículos a su amante, con una tijera de podar, dijo previo a conocerse el veredicto este miércoles: «Pido que se haga justicia. Yo jamás en la vida hubiera querido matar a alguien». En la tarde de este miércoles se conocerá el veredicto.
Este martes, la fiscalía había pedido para Barattini la pena de 13 años de prisión y tratamiento psicológico y la querella había adherido a la misma imputación, por «tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía».
La defensa de la acusada había pedido, en cambio, que sea absuelta de la tentativa de homicidio y que se la condene por lesiones gravísimas calificadas por alevosía. En ese caso, La pena prevista era de 3 a 10 años de prisión. La defensa de la arquitecta, en tanto, considera que una pena en estos términos sería “inédita e histórica.
La abogada de la querella, Carolina Testa, pidió un resarcimiento civil de 2.027.102 pesos por gastos de curación, lucro cesante y daño moral. “El dolo es de homicidio. El elemento que utilizó, la tijera de podar, causa la muerte. Luego no solo no hizo nada para ayudarlo sino que siguió colocándolo en situación de vulnerabilidad para que nadie lo ayudara, al gritar que era un violador. Ella quería desangrarlo y que se muriera”, apuntó este martes la fiscal, Laura Battistelli.
Las búsquedas que la acusada hizo en Google volvieron a ser foco del juicio. «Buscó ‘Cómo borro mensajes’, ‘cómo cortar un miembro. Buscó eso meses antes. No cuando él supuestamente lo violó”, detalló. Marcó contradicciones en el relato de la imputada al intentar justificar el motivo del ataque. Siempre en diferentes declaraciones. “Primero dijo que fue porque intentó violarla. Después porque la violó antes. Después porque él mostró fotos y videos de ella. Después porque tenía miedo de que él compartiera esas imágenes. Cuántos móviles hay?”, había resaltado Battistelli.
Sobre el móvil, la fiscal asegura que Brenda lo hizo por su personalidad. “La pericia dice que tiene odio hacia los hombres”, sostuvo.
“No vamos a desconocer el hecho grave, pero son lesiones graves y alevosas”, adujo el abogado defensor, Lucas De Olmos, informó ADN SUR.