Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Rumores sobre un posible romance entre la exesposa de Mauricio Macri y el rey Felipe VI de España
  • Horacio Marín realizó proyecciones sobre la industria: “Este año Argentina va a pasar el millón de barriles por primera vez en la historia”
  • Primeras amnistías en Venezuela: 30 presos políticos recuperan la libertad
  • ANSES Chubut informa el calendario de pagos hasta el 27 de febrero para jubilados que superan la mínima
  • El Gobierno argentino anunció un bono en dólares de hasta US$2.000 millones para pagar vencimientos de deuda en julio de 2026
  • Ignacio Torres inaugura las sesiones ordinarias en Chubut el 2 de marzo: Presentará leyes sobre pesca, inversiones petroleras, obras viales y pacto fiscal
  • Solidaridad que transforma: Madryn convoca a familias para el programa de acogimiento temporal de niños y adolescentes
  • Comienza la Liga de Fútbol Valorado 2026 con categorías Sub 15 y Sub 18 en Madryn: Conoce el calendario de torneos y las sedes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    El quirófano móvil de Trelew continúa su recorrido por los barrios con castraciones gratuitas para perros y gatos

    24 febrero, 2026

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

    24 febrero, 2026

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Solidaridad que transforma: Madryn convoca a familias para el programa de acogimiento temporal de niños y adolescentes

    24 febrero, 2026

    Comienza la Liga de Fútbol Valorado 2026 con categorías Sub 15 y Sub 18 en Madryn: Conoce el calendario de torneos y las sedes

    24 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn

    24 febrero, 2026

    Súper pozo de 16,5 millones: el Bingo Municipal abre sus puertas este fin de semana con premios millonarios

    24 febrero, 2026

    El programa «Aprender en Igualdad» entregó kits escolares en Comodoro Rivadavia y comunas rurales

    24 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    El municipio de Esquel licitó la compra de una motoniveladora tras 20 años sin renovar maquinaria vial

    24 febrero, 2026

    Esquel inaugura la Plaza del Cielo tras 30 años de espera

    24 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Rumores sobre un posible romance entre la exesposa de Mauricio Macri y el rey Felipe VI de España

    24 febrero, 2026

    Horacio Marín realizó proyecciones sobre la industria: “Este año Argentina va a pasar el millón de barriles por primera vez en la historia”

    24 febrero, 2026

    Primeras amnistías en Venezuela: 30 presos políticos recuperan la libertad

    24 febrero, 2026

    ANSES Chubut informa el calendario de pagos hasta el 27 de febrero para jubilados que superan la mínima

    24 febrero, 2026
  • Política

    Ignacio Torres inaugura las sesiones ordinarias en Chubut el 2 de marzo: Presentará leyes sobre pesca, inversiones petroleras, obras viales y pacto fiscal

    24 febrero, 2026

    La Libertad Avanza logró desplazar a Unión por la Patria de la conducción del Senado

    24 febrero, 2026

    Patricia Bullrich: “Pasamos de estar casi solos a construir un equipo de 44 senadores que trabajamos juntos”

    24 febrero, 2026

    Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»

    24 febrero, 2026

    Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

    24 febrero, 2026
  • Policiales

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES Chubut informa el calendario de pagos hasta el 27 de febrero para jubilados que superan la mínima

    24 febrero, 2026

    El Gobierno argentino anunció un bono en dólares de hasta US$2.000 millones para pagar vencimientos de deuda en julio de 2026

    24 febrero, 2026

    Argentina suspende exportaciones de pollo tras detectarse un brote de gripe aviar H5 en una granja de Ranchos

    24 febrero, 2026

    Economía en números verdes: el PBI argentino creció más del 4% en 2025

    24 febrero, 2026

    El Tesoro abre la caja: licita letras y bonos en pesos y dólares este miércoles

    24 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Cristina Kirchner presentó «Sinceramente» en La Matanza

Cristina Kirchner presentó «Sinceramente» en La Matanza

21 septiembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La candidata a la vicepresidencia cuestionó a las empresas «que no realizaron las inversiones que prometieron» y señaló que «habrá que discutir la formación de precios y márgenes de ganancias».

 La exmandataria y candidata a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, criticó este sábado los aumentos tarifarios que se dieron en servicios durante el gobierno de Mauricio Macri y señaló que «las empresas no realizaron las inversiones que prometieron». Además, advirtió que esa situación cambiará en un eventual gobierno de la fórmula del Frente de Todos, informó La Nación.

«Tuvieron millones en ganancias y no realizaron ninguna inversión de las que decían que iban a realizar. Tenemos apagones todo el tiempo en varias zonas», dijo durante la presentación de su libro «Sinceramente» en La Matanza.

«Habrá que discutir la formación de precios y márgenes de ganancias», agregó, y sostuvo que «ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno». «La Argentina que viene es una Argentina compleja», advirtió después.

Cristina se emocionó hasta las lágrimas al comienzo de la presentación. «Yo estoy en La Matanza y es como si estuviera con él», dijo con la voz entrecortada, en alusión a Néstor Kirchner.

Tras los aplausos y cánticos de los presentes, la expresidenta contó que allí habían inaugurado una planta de Femsa, una de las embotelladora de Coca Cola en el país que presentó un procedimiento preventivo de crisis en febrero pasado, y dijo: «Estos fundieron Coca Cola, tenés que ser horrible para fundirla».

«Que nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o inutilidad o incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias», agregó.

En este sentido, la exmandataria también apuntó contra Christine Lagarde: «La vi con cara de yo no fui [en una entrevista donde la consultaron sobre la situación económica argentina]. Con cara de nosotros no queríamos en realidad».

«No digo que antes no teníamos problemas. Pero los que teníamos se vieron multiplicados. El endeudamiento y el hambre sobre todo. Y me parece que no es justo», dijo.

Sobre la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, que se aprobó esta semana en el Senado, dijo: «Me parece muy bien, pero necesitamos políticas que les devuelvan el trabajo a la gente. El trabajo, como siempre, es la clave».

«Claro que hay esperanzas. Pero quiero ser sincera. Tenemos que preguntarnos, en serio, qué nos pasa como país. Tengo fe en la construcción política. Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente. Alberto [Fernández] es una persona de diálogo y de conciliar. Yo quiero que los sectores que más se beneficiaron le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir», aseguró Cristina Kirchner.

Para cerrar, dijo: «Nunca más se dejen engañar. El Estado no es Mongo Aurelio. No es alguien que les es ajeno. El Estado es alguien que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos. Si no hubiera Estado, sería la ley de la Selva. El Estado y la Política, tan denostada, es el único instrumento que los menos favorecidos tienen para que alguien los defienda y representa. Que no abominen de eso. Esta es la gran enseñanza».

Una cita con invitados especiales

La cita comenzó pasadas las 17 en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza, donde se esperaba una masiva concurrencia, con 1600 invitados VIP y una capacidad para que unas miles de personas puedan seguir el evento por pantallas gigantes.

La expresidenta fue acompañada por el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la candidata a vicegobernadora ye intendenta de La Matanza, Verónica Magario. También asistió el diputado nacional y candidato a jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza, así lo informó la nación

Fue la primera aparición de Cristina tras su regresó de Cuba, donde visitó a su hija Florencia, internada en ese país. Además, fue la primera aparición pública luego de que ayer el juez federal Claudio Bonadio la enviara a juicio oral y público junto a Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa de los cuadernos de las coimas.

Cristina Kirchner La Matanza Sinceramente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Es importante que los candidatos colaboremos en esta transición”, dijo Biss
Siguiente Post Andres Ninin será el primer condenado de la causa Revelación

Noticias relacionadas

La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

23 febrero, 2026

La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

23 febrero, 2026

El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

23 febrero, 2026

La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

23 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.