“Se nota un cambio, ahora hay un municipio en movimiento”, dijo el candidato a intendente de Rawson por “Arriba Capital”, Damián Biss, al reconocer el esfuerzo y trabajo de la concejal a cargo del Intendencia de Rawson, Araceli Di Filippo. Paulatinamente, la Municipalidad capitalina va cumpliendo con algunos compromisos laborales con los empleados, cuestión fijada como prioritaria por la actual conducción; tras la suspensión de quien hasta mediados de agosto era la titular del Ejecutivo local, Rossana Artero.
Como lo anticipó momentos después de asumir en la conducción transitoria del municipio, Di Filippo habilitó con Biss el diálogo político que continuará con el resto de los candidatos propuestos para la elección de octubre. La intención es que cada uno de los dirigentes con interés en conocer los destinos de la ciudad conozca el estado financiero-institucional del Ejecutivo.
“Nos interiorizamos sobre las acciones que están llevando adelante para que ellos cumplan con todas las obligaciones vinculadas con garantizar el pago de sueldos a los empleados y el mínimo funcionamiento del municipio. Di Filippo mencionó que la recaudación es baja, habida cuenta el dinero necesario para afrontar la masa salarial”, expuso Biss.
Conociendo el estado de situación municipal, “nos pusimos a disposición para lo que podamos colaborar y ayudar. Estamos en un momento crítico, y quizás también esté faltando información. Entendemos que tiene que haber un poco más de comunicación del Estado actual económico del municipio porque me decían que con el correr de los días, y a medida que investigan cuál fue la causal que produjo este desfasaje económico, se encuentran con sorpresas”.
“Somos conscientes que es una situación difícil”, por ello “agradecemos el gesto de la intendente de convocarnos y ofrecernos información, atento a la posibilidad de poder gobernar la ciudad a futuro. Es muy importante que todos los candidatos hagamos un esfuerzo colaboremos y acompañemos el proceso de transición que encaró la intendente y su equipo”, señaló Biss.
Tras la suspensión de Artero en medio de un complejo escenario político, hay una señal de cambio”, destacó el candidato a intendente.
Auditoría
Al concluir, Biss comentó que “la intendente nos transmitió que están trabajando en una auditoría porque hay información que no se encontró y diariamente aparecen deudas nuevas de proveedores que hace mucho tiempo no cobran”. Sin embargo, reiteró, “la prioridad es el pago de los sueldos”.