Puerto Madryn

Culminó en Puerto Madryn el ll Encuentro Patagónico de Participación Ciudadana

Luego de dos jornadas en las que se realizaron múltiples actividades, cerró el evento que reunió a autoridades, agentes provinciales, municipales, y representantes del sector empresarial, universitario, turístico y ambiental.

Con una importante convocatoria cerró este viernes en Puerto Madryn el II Encuentro Patagónico de Participación Ciudadana, que fue organizado por el Gobierno de la Provincial, a través de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders.

El importante evento, que se desarrolló durante dos jornadas, fue efectuado de forma conjunta con la Municipalidad de Puerto Madryn y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Ente Mixto de Turismo.

La propuesta, llevada a cabo en el Ecocentro de la ciudad portuaria, contó con una variada agenda de actividades y la presencia de autoridades y agentes de gobiernos provinciales y municipales de toda la Patagonia, representantes del sector público y privado, del ámbito académico, empresarial, turístico, entre otros.

Además, las distintas ponencias y exposiciones fueron concretadas por profesionales y referentes en participación ciudadana, que contaron distintas experiencias y proyectos relacionados a la temática.

Se trató de un encuentro que durante los dos días en que se desarrolló, con una amplia agenda de trabajo, y que contó en su apertura oficial con la presencia de la ministro de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, entre otras autoridades.

Última jornada

Este viernes, día de cierre del relevante evento, se efectuaron distintas propuestas, talleres y continuaron las ponencias. Desde las 9 horas en el Ecocentro se reiniciaron las actividades con debates sobre Gobiernos Locales y calidad democrática, y la nueva agenda de derechos impulsadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil, compromiso para participar en espacios de colaboración y experiencias en territorio.

Asimismo,  en el marco el YeneLab, el Laboratorio de Innovación Ciudadano de Chubut, con el eje en el Turismo Sustentable.

En la ocasión se trabajó en un Laboratorio Ciudadano en base a ejes temáticos que atraviesan a toda la región patagónica, y se debatió en conjunto soluciones a aquellas problemáticas que se consideraron más necesarias resolver.

Al concluir la jornada, se presentaron las conclusiones del YeneLab,  y se procedió al cierre formal de todas las actividades, y los organizadores agradecieron la gran convocatoria e interés que generó este encuentro patagónico de Participación Ciudadana, tanto como el acompañamiento y el apoyo del municipio de Puerto Madryn.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.