Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Importante para Trelew: anuncian cortes programados de energía y agua potable para este viernes

    27 agosto, 2026

    Trelew busca «Familias Solidarias» para brindar acogimiento a niños y adolescentes vulnerables

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Con recursos propios: Trelew construye y repara las escaleras de acceso al barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Conciencia ambiental y servicios públicos: más de 500 alumnos ya participaron de «La Cooperativa en tu Escuela» en Rawson

    27 agosto, 2026

    El ISSyS realizó un nuevo Taller de Alfabetización Digital para afiliados y jubilados de Rawson

    27 agosto, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    A 68 años de su creación, Nacho Torres destacó el aporte de la CAMAD al crecimiento y desarrollo de Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Realizaron en Puerto Madryn una capacitación sobre seguridad pública en líneas de alta tensión

    27 agosto, 2026

    Puerto Madryn lanzará la jornada «Cuidar en comunidad» sobre Familias de Acogimiento

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Con una capacitación en nutrición, se concretó una nueva jornada del programa Nutriendo Futuro

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    Se desarrolló un nuevo encuentro de adultos mayores en Km. 8

    26 agosto, 2026

    Se anunció la celebración de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

    26 agosto, 2026

    Salud: Se realizó el acto de egreso de residentes en el Hospital Zonal de Esquel

    27 agosto, 2026

    Esquel: El municipio presentó un programa de educación ambiental destinado a instituciones

    27 agosto, 2026

    Esquel presentó un programa de educación ambiental para instituciones y busca potenciar la separación de residuos

    27 agosto, 2026

    Esquel: El municipio finalizó la obra de iluminación de ingreso a la Escuela Experimental N° 2005

    27 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Furioso paro de 48 horas contra el Gobierno

    27 agosto, 2026

    La oposición cruza a Thiel por «tecnofascismo»

    27 agosto, 2026

    La Corte acorrala a ex jefe de AFIP: irá a la cárcel

    27 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026
  • Política

    Furioso paro de 48 horas contra el Gobierno

    27 agosto, 2026

    La oposición cruza a Thiel por «tecnofascismo»

    27 agosto, 2026

    La Corte acorrala a ex jefe de AFIP: irá a la cárcel

    27 agosto, 2026

    Reforma electoral: Patricia Bullrich adelantó que el Senado reanudará el debate en comisión en 15 días

    27 agosto, 2026

    Reforma del Banco Central: quiénes apoyaron y quiénes rechazaron el proyecto desde Chubut

    27 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    Concurso Emprendedor 2026: Provincia recuerda convocatoria para impulsar proyectos innovadores y con potencial exportador

    27 agosto, 2026

    El riesgo país se ubica en 512 puntos y los bonos soberanos suben hasta un 1%

    27 agosto, 2026

    EE.UU. abrió un cupo extra para importar carne vacuna por 300 mil toneladas, pero excluyó a la Argentina

    27 agosto, 2026

    Cotización del dólar hoy: a cuánto abren el oficial, el blue y los financieros este 27 de agosto

    27 agosto, 2026

    Fondo de la ANSES para vivienda: Caputo anunció un plan para impulsar 18.000 créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026
  • Nacionales

    Furioso paro de 48 horas contra el Gobierno

    27 agosto, 2026

    La oposición cruza a Thiel por «tecnofascismo»

    27 agosto, 2026

    Argentina lidera el ranking regional con un 14% de docentes que realizan otros trabajos fuera del aula

    27 agosto, 2026

    Espectáculo astronómico: esta noche habrá un eclipse lunar parcial profundo visible en todo el país

    27 agosto, 2026

    Alerta por «El Niño»: cuáles son las regiones de Argentina en mayor riesgo por un fenómeno que durará hasta 2027

    27 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Reverso – BREAKING I Nueva nota: Es falso que en Brasil decomisaron un camión con dólares para la campaña de Fernández-Fernández I

Reverso – BREAKING I Nueva nota: Es falso que en Brasil decomisaron un camión con dólares para la campaña de Fernández-Fernández I

27 septiembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Si tenés solo unos segundos, leé este resumen:

  • El video fue grabado por la Policía Federal de Carreteras del país vecino y, según informaron las autoridades, se trata de un cargamento que se transportaba entre dos ciudades brasileñas.
  • Esta fuerza confirmó que en la investigación no hay ningún vínculo con la campaña electoral de la Argentina.
  • Las mismas imágenes circulan en cuentas brasileñas y uruguayas vinculándolas con otros partidos políticos.

Circula en redes sociales un video de un procedimiento policial en el que se decomisan fajos de dólares. Las publicaciones indican que los billetes fueron “decomisados por la Policía de Brasil” y que “venían de contrabando en un camión para la campaña de FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ” (sic), en relación a los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, Reverso pudo confirmar que esto es falso.

El mensaje fue compartido en Twitter, donde obtuvo casi 2 mil retuits y 2 mil “Me gusta”, mientras que en Facebook se registraron al menos 16publicaciones, que fueron reproducidas alrededor de 5 mil veces y compartidas alrededor de 500 más, de acuerdo con un relevamiento de este medio.

Además, el mismo contenido fue enviado al número de WhatsAppde Reverso (+54 9 11 3182-3655) para ser verificado.

Un video grabado por la Policía Federal de Carreteras de Brasil

En las imágenes se puede ver un operativo de la Policia Rodoviária Federal (PRF) (Policía Federal de Carreteras), un organismo que depende del Ministerio de Justicia de Brasil y que se dedica a controlar la seguridad en las autopistas federales de dicho país.

De acuerdo con la informaciónpublicada en el sitio oficial de la fuerza brasileña, el operativo que se ve en el video se registró el jueves 5 de septiembre último en el municipio Campina Grande do Sul, del estado de Paraná, en la región metropolitana de Curitiba, y allí se incautaron 326 kilos de cocaína y US$ 300 mil.

Según informó el conductor del camión a la PRF, el cargamento partió de San Pablo con destino a Paranaguá, en el estado de Paraná, a más de650 kilómetrosdel paso fronterizo más cercanoBernardo de Irigoyen (Argentina)-Dionisio Cerqueira (Brasil).

NNo hay ningún vínculo con la campaña electoral argentina

Según confirmaron desde el área de Comunicación de la PRF a Reverso, esta fuerza “no tiene conocimiento de ningún vínculo entre este hecho registrado en Campina Grande do Sul y la campaña electoral en la Argentina”. Y, además, sostuvieron: “No se estableció ese vínculo durante el abordaje y la incautación de la carga ilícita de dólares y cocaína”.

Además, no es la primera vez que este video circula con información fuera de contexto. Las mismas imágenes fueron compartidas en los últimos días con textos en portugués, vinculando el cargamento con “partidos comunistas corruptos” y el Partido de los Trabajadores (PT), la agrupación a la que pertenecen los ex presidentes Luiz Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

En español, además, cuentas uruguayas también vincularon al PT brasileño con el cargamento decomisado y agregaron: “¡Felicitaciones Sergio Moro, Jair Bolsonaro y al HONESTO Gobierno Federal de Brasil!¡Ya lo haremos también acá! ” (sic). En Uruguay también están en campaña y el próximo 27 de octubre votarán a su próximo presidente.

Esta verificación contó con la colaboración del equipo de Aos Fatos, medio de fact checking de Brasil.

Brasil Fernández Nacionales reverso
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior 6 mil turistas visitaron Punta de Tombo al iniciar la Temporada de Pingüinos
Siguiente Post Culminó en Puerto Madryn el ll Encuentro Patagónico de Participación Ciudadana

Noticias relacionadas

Furioso paro de 48 horas contra el Gobierno

27 agosto, 2026

La oposición cruza a Thiel por «tecnofascismo»

27 agosto, 2026

Argentina lidera el ranking regional con un 14% de docentes que realizan otros trabajos fuera del aula

27 agosto, 2026

Espectáculo astronómico: esta noche habrá un eclipse lunar parcial profundo visible en todo el país

27 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.