La Policía Federal secuestró un cargamento de 655 celulares de contrabando y detuvo a dos hombres y una mujer de Río Gallegos. El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional N° 3 cuando en un automóvil intentaban ir hacia la frontera chilena.
En un operativo que llevó a cabo personal de laPolicía Federal sobre el kilómetro 2.622de la Ruta Nacional 3, a la altura de Chimen Aike, se detuvo atres personas por contrabando.
Durante el operativo de control, detuvieron la marcha de una camioneta Renault Dusterque se dirigía hacia el Paso Internacional con la República de Chile. Tras requisar el rodado, los efectivos hallaron 655 celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos sin la documentación que avalara su compra y/o traslado.
Los celulares eran de marcas Samsung (modelos A10, A20, A30, A50 y A70), Motorola (modelos Moto E5 Play) y Redmi Note 7 y tres teléfonos celulares particulares de los detenidos.Todos los aparatos fueron incautados, así lo indicó La Opinión Austral.
Tras el hallazgo de la mercadería, dos hombres y una mujer fueron detenidos en el lugar y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, que lleva adelante al investigación del caso, informó ADN SUR.