Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Trelew: La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

    25 julio, 2026

    Trelew abrió inscripciones para capacitaciones laborales y talleres

    25 julio, 2026

    Infraestructura y seguridad vial: La Municipalidad de Rawson reparó los guardarraíles en el ingreso por la Ruta 7

    25 julio, 2026

    Rawson y Provincia coordinan acciones para fortalecer programas y políticas destinadas a las juventudes

    25 julio, 2026

    Lanzan el programa de educación financiera «Finanzas a Mano» en Rawson

    25 julio, 2026

    Rawson instaló volquetes de Eco Capital en el sector norte

    25 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Alerta por lluvias para este lunes en Comodoro: las precauciones que hay que tener en cuenta

    26 julio, 2026

    Murió el perro atacado por dos dogos en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia

    25 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Esquel ejecutó tareas de mantenimiento en gas, agua, luminarias en jardines maternales

    25 julio, 2026

    Infraestructura escolar: El municipio y la provincia realizan trabajos de pintura en la Escuela N° 210 de Esquel

    24 julio, 2026

    La obra de gas en el barrio Los Cóndores de Esquel entra en su etapa final tras 14 años

    24 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Axel Kicillof cargó contra Javier Milei por sus dichos sobre Lula da Silva: «Hace pasar vergüenza al país»

    26 julio, 2026

    En medio de la tensión con Brasil, el Gobierno acusó a Lula de interferir en la política argentina tras su visita a Cristina Kirchner

    26 julio, 2026

    Los 10 puntos clave del discurso de Javier Milei en la inauguración de La Rural 2026

    26 julio, 2026

    ¡Bomba en Palermo! Los 10 anuncios de Milei que sacuden al campo

    26 julio, 2026
  • Política

    Axel Kicillof cargó contra Javier Milei por sus dichos sobre Lula da Silva: «Hace pasar vergüenza al país»

    26 julio, 2026

    En medio de la tensión con Brasil, el Gobierno acusó a Lula de interferir en la política argentina tras su visita a Cristina Kirchner

    26 julio, 2026

    Los 10 puntos clave del discurso de Javier Milei en la inauguración de La Rural 2026

    26 julio, 2026

    Milei proyectó su reelección y fijó baja de soja al 15%

    26 julio, 2026

    Javier Milei prometió bajar las retenciones a la soja al 15% para diciembre de 2028 y dio señales de campaña

    26 julio, 2026
  • Policiales

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Un hombre fue apuñalado a la salida de un bar en Trelew y hay un detenido

    25 julio, 2026
  • Economía

    ¡Bomba en Palermo! Los 10 anuncios de Milei que sacuden al campo

    26 julio, 2026

    La minería y la energía financiarán el fin de las retenciones

    26 julio, 2026

    La Sociedad Rural respaldó la ley de tierras y exigió el «pleno respeto al derecho de propiedad»

    26 julio, 2026

    Dólar hoy: Cotización del blue, oficial, MEP y CCL este domingo 26 de julio

    26 julio, 2026

    Milei detalló en una columna de Clarín los ejes de su reforma al Banco Central

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    ¡Bomba en Palermo! Los 10 anuncios de Milei que sacuden al campo

    26 julio, 2026

    Milei proyectó su reelección y fijó baja de soja al 15%

    26 julio, 2026

    La minería y la energía financiarán el fin de las retenciones

    26 julio, 2026

    Jorge Macri bancó al campo desde La Rural

    26 julio, 2026

    ¡Plantón total! Villarruel faltó a La Rural y se fue al sur

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El intendente Linares expresó que “para este Municipio es fundamental la mirada de los vecinalistas”

El intendente Linares expresó que “para este Municipio es fundamental la mirada de los vecinalistas”

28 septiembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En el marco del acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Vecinal de Bella Vista Sur, el intendente Carlos Linares volvió a ponderar la figura del vecinalismo para fortalecer el trabajo del Municipio en los barrios. “Son la caja de resonancia de los barrios, que nos ayudan a identificar las prioridades de cada sector”, aseguró.

Este sábado en horas del mediodía, en la Asociación Vecinal del barrio Bella Vista Sur, en calle Leonardo Trevisán N° 1628, se realizó el acto de asunción de la nueva comisión directiva, que durante dos años, con su presidenta Ana Maldonado, gestionará y peticionará ante las autoridades competentes, para garantizar una buena calidad de vida a la comunidad del lugar.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Carlos Linares; la secretaria, Privada, Liliana Peralta; y el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori. Asimismo, participó el concejal Gustavo Córdoba y vecinos del sector.

En ese contexto, el intendente Linares valoró la decisión, de los nuevos integrantes de la Vecinal, de ponerse al frente del barrio; al expresar que “necesitamos que los vecinos se involucren para planificar y generar el barrio que quieren para vivir. Realmente hacen falta estos actores sociales, que entienden que hay otras cosas más allá de las puertas de sus casas, cuestiones sociales que solo pueden ser atendidas si salen a las calles y trabajan codo a codo con otros vecinos”, subrayó.

Continuando en esa línea, explicó que “en los últimos años, a partir de la conformación de nuevos barrios, Comodoro creció exponencialmente y resulta imposible, para el Estado, llegar al mismo tiempo a cada rincón de la ciudad. Por ello –continuó- para este Municipio es fundamental la mirada de los vecinalistas, que saben priorizar las necesidades de cada sector”.

De igual manera, Linares se dirigió a los integrantes de la comisión y a los vecinos presentes y los llamó a acompañar, de forma permanente, a la nueva presidente barrial; explicándoles que “la tarea es gestionar y peticionar todos juntos, porque en soledad todo es más difícil; y nunca responsabilizarlos de lo que se logra o no en el barrio, porque eso es competencia del Municipio, no de quienes tienen la valentía de ponerse al frente de la comunidad de su sector”.

Por último, el jefe de la ciudad destacó la democracia vecinal que se afianzó en el lugar, en donde se desarrolló sin inconvenientes el acto electoral y se concretó una transición ordenada con la participación del presidente saliente, Fernando Villagra, y la nueva comisión de Maldonado.

“Tenemos que rescatar el compromiso de las dos comisiones y la particularidad de que en este acto hoy participen los que se van y los que asumirán tareas. Ojalá se replique esta experiencia para fortalecer el vecinalismo local”, enfatizó Linares; y cerró su discurso con “el compromiso constante de un trabajo conjunto entre la Vecinal y el Municipio, de cara a atender las necesidades del sector”.

Nueva comisión directiva

Por un periodo de dos años, Ana Maldonado estará al frente de la Vecinal; acompañada por la vicepresidente, Raquel García; la secretaria de Actas, Elisa Pincheira; la tesorera, Paola Ríos; los vocales titulares Leonardo Ferreira, Diego Mella y Javier Mansilla; los vocales suplentes Franco Guzmán y Luis Kysa; las vecinalistas Estefanía Miranda (titular) y Miriam Pérez (suplente) a cargo de la Comisión Revisora de Cuentas; y los colaboradores de la Junta Electoral Marcela Teppa, Gustavo Albelda y Daniel Mac Donald.

En representación de los vecinalistas, Ana Maldonado agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales y respondió al llamado del intendente Linares de trabajar mancomunadamente.

“Estamos convencidos de que el trabajo conjunto con el Municipio es la herramienta para mejorar nuestro barrio, por lo que vamos a continuar este camino que trazó la comisión anterior. Por otra parte –agregó- pido a los vecinos que sumen esfuerzos a esta junta para que, entre todos, mejoremos Bella Vista Sur”.

Comodoro intendente Linares municipio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Saunders se reunió con Intendentes y Jefes Comunales para analizar la marcha de programas sociales
Siguiente Post El evento “Amor es Amor” se realizó en la Plaza Independencia

Noticias relacionadas

Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

26 julio, 2026

Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

26 julio, 2026

Alerta por lluvias para este lunes en Comodoro: las precauciones que hay que tener en cuenta

26 julio, 2026

Trelew abrió inscripciones para capacitaciones laborales y talleres

25 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.