El diputado provincial del PJ, Blas Meza Evans, se refirió a la decisión del Gremio de APEL, de no dejar sesionar justo el día que estaba prevista la interpelación al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, por los hechos ocurridos en Comodoro con los estatales que mantenían cortes de ruta. “Ayer APEL hizo Asamblea y cambiaron misteriosamente de opinión de dejarnos sesionar hoy. Con esta actitud no queda claro si Ángel Sierra pertenece al Movimiento de Unidad Sindical o a otra fuerza política”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hoy no pudimos desarrollar nuestra actividad con normalidad por el paro de APEL”.
“APEL se había comprometido a que hoy se iba a poder llevar adelante la sesión donde estaba prevista la interpelación al ministro Coordinador, Federico Massoni, por los hechos ocurridos en Comodoro pero ayer hicieron Asamblea y cambiaron misteriosamente de opinión”, dijo en diálogo con Radio El Chubut.
Asimismo, aclaró que “el secretario general de APEL nos dijo que la semana que viene era una fecha más propicia para interpelar a Massoni”.
“Con la actitud de la Asamblea ayer no queda claro si Ángel Sierra pertenece al Movimiento de Unidad Sindical o a otra fuerza política. Es muy extraño lo que paso porque ayer porque no concurrió a la reunión de la MUS pero tomó la decisión de no dejarnos trabajar. Es sospechoso al menos todo esto”, expresó.
“Nosotros tenemos que desarrollar nuestra labores. Estamos analizando las variantes para ver cómo resolvemos esta situación. Es necesario encontrar una vía para que el Poder Legislativo de Chubut funcione”, indicó.
Finalmente, Meza Evans concluyó que “Massoni puede pedir la banca pero la interpelación está pendiente. Hay cobertura policial pero últimamente la Policía no ofrece ninguna garantía”.