La Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut (APEL) resolvió ayer al mediodía en una asamblea dejar sin cobertura a la Cámara de Diputados. En un audio que se viralizó, advierten que irán a las 8 de la mañaña a fichar y en forma inmediata se sumarán a la movilización masiva de los gremios estatales.
La decisión generó malestar en los diputados provinciales, fundamentalmente porque el secretario general del gremio les había confirmado una guardia mínima para que puedan interpelar al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, por el desalojo de trabajadores petroleros a docentes que se manifestaban en la rotonda que une a las rutas nacionales Nº 3 y 26.
La APEL, que participa en la Mesa de Unidad Sindcial, tenía cierta «presión» de garantizar la sesión de la interpelación a Massoni porque el motivo central del interrogatorio justamente estaba vinculado al sector docentes, que también forma parte del espacio que nuclea a todos los gremios estatales, así lo informó el Chubut.
El vicepresidente primero a cargo de la Legislatura, José Grazzini, indicó que los diputados se presentarán igual en la Casa de las Leyes por un eventual cambio de planes.
Ayer a la tarde, varios legisladores confirmaron a este diario un fuerte malestar por esta decisión del gremio. «Tengo mis dudas de que el sindicato haya acordado con Massoni», confió un legislador.
La cancelación de la interpelación no detendrá a Massoni, quien de todas maneras se presentará hoy en la Legislatura.