El senador por el Partido Justicialista José Mayans consideró como una irresponsabilidad la decisión del presidente Mauricio Macri de mantener el rumbo económico porque «todo está dolarizado menos el salario».
La Argentina está en una emergencia, estamos en default, es el resultado del fracaso del gobierno que ha tenido un mensaje contundente de parte del pueblo argentino», manifestó Mayans.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio El Destape, destacó que el programa económico aplicado por el gobierno nacional «ha dejado prácticamente al 40 por ciento del pueblo en la línea de pobreza».
«Ha dejado un endeudamiento brutal para el país. Tenemos dolarizados los servicios, los medicamentos, la comida y el salario quedó estancado. El gobierno dejó muy en claro que era el trabajador el que molestaba», expresó.
«Es muy grave la situación económica que deja el gobierno.
Hay una irresponsabilidad muy grande por parte de (el presidente Mauricio) Macri», agregó.
El Senado sancionó ayer por unanimidad la ley que prorroga hasta 2022 la emergencia alimentaria, después de un debate en el que el oficialismo recibió numerosas críticas y respondió sobre el final, para el enojo de una parte del peronismo.
Menos de una semana después de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa impulsada por la oposición con el acompañamiento del oficialismo, el Senado la convirtió en ley con 61 votos a favor.
«Hay un diálogo que es permanente entre los integrantes de bloques pero se va a necesitar más que eso, es necesario un gran acuerdo entre gobierno nacional, provincias, CGT, sector industrial, PyMEs, porque el gobierno deja tierra arrasada», señaló.
«Hay gente que no llega a pagar su alimento básico y el trabajo digno ha sido destruido en Argentina», añadió.