Los bloques de diputados opositores formalizaron la convocatoria a la sesión especial para el próximo jueves, a las 11.30, para debatir el proyecto consensuado sobre la declaración de la «emergencia alimentaria».
La convocatoria a la sesión especial, presentada formalmente poco antes del mediodía por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, contempla el debate de todas las iniciativas presentadas por diferentes bloques de la oposición desde 2018 aunque formalmente se unificarán en la iniciativa consensuada este lunes.
«Vamos a tratar la Emergencia Alimentaria. No vamos a permitir que nuestros chicos pasen hambre un día más», afirmó el diputado nacional de Red por Argentina Leonardo Grosso (Movimiento Evita) a través de su cuenta de Twitter, al confirmar la presentación del pedido de sesión especial para el jueves a las 11.30.
Ante esa ofensiva, el presidente del bloque del PRO, Alvaro González, confirmó que los integrantes de esa bancada se reunirán después del mediodía para definir su estrategia, en tanto que este miércoels hará lo propio el interbloque de diputados de Cambiemos, que preside Mario Negri.
En declaraciones a FM Concepto, el presidente del bloque del PRO recordó que el proyecto ingresado el lunes “no pasó por ninguna comisión” y, por lo tanto, afirmó que no se discutió “si es sustentable” esa iniciativa, al considerar que “sería lo ideal que pase por la Comisión de Presupuesto» de la Cámara baja.
“Lo que hay que ver y evaluar es si hay alguna instancia de negociación o si ellos (por la oposición) están totalmente cerrados con este proyecto que han consensuado. Veremos si nos prestamos a darle los dos tercios o no lo aprobamos y que vuelva a comisión”, sostuvo González.