Un grupo de padres de Esquel ha iniciado un proceso de acopio de firmas para iniciar una presentación ante la Defensora del Pueblo Dora Davies de la sede Esquel. En diálogo con Radio 3 Daniela Martínez refirió «estamos realmente cansadas de tener empatía por la situación de todos y que nadie tenga empatía por nuestra situación».
El derrotero de este grupo de madres y padres se inició por la asesoría de Familia a cargo del Dr. Hugo Sánchez, quien pese a que orientó en otras circunstancias similares a otros padres, sugirió en esta ocasión que se dirijan a la Defensoría del Pueblo. Una vez allí «la doctora Davies nos mandó a ver a un abogado particular, porque cambiaba el mandato del defensor del pueblo en Rawson y la realidad es que estamos cansados que nos den vueltas, bueno fuimos a ver al abogado Daniel Sandoval, pero como es lógico él cobra su remuneración aunque supuestamente está avalado por el estado y así estábamos dando vueltas».
De todas maneras y de manera voluntaria, el letrado se ofreció a redactarles gratuitamente el petitorio que enviarán a la Defensoría este lunes «la justicia no se va a calentar, porque siempre prevalecen los derechos dados a huelga o de los trabajadores por sobre los derechos del niño». Reseñó Radio 3.
Hablando de su caso particular por este tiempo en que sus hijos no asisten a clases relató «tengo tres hijos, por ahí quedan solítos en casa hay veces que yo voy, trabajo por hora así que no estoy todo el día en la casa, muchas veces me toca cuidar a una persona y también voy la cuido en la noche pero tienen a su papá también que me ayuda».
También expresó Martínez que en este contexto «marcar una diferencia entre los las personas que sí pueden pagar un estudio privado y entre las que no podemos, porque apenas nos da para pagar el alquiler y vivir en el mes es una locura, están marcando una diferencia abismal porque a mí tampoco me da para pagarle un maestro particular a los tres, tengo dos en nivel secundario y uno en el nivel primario».
Por último dijo Daniela «me van a decir que soy mala que no estoy a favor de… yo estoy cansada, soy una mamá que está harta de entender la situación de todos y que nadie entienda mi situación».
Estos son los números de teléfono y lugares para las personas que quieran firmar en la ciudad de Esquel:
2945 636463-Daniela (Barrio 133)
2945466401-Nora (Don Bosco 1342)
Alvear 1448-Gomería