Los diputados provinciales aprobaron por un año la emergencia en los servicios públicos en Chubut. El proyecto fue de la diputada Gabriela Dufour para «evitarse efectos negativos sobre el empleo y la pérdida de puestos de trabajo, respetando siempre los derechos de los trabajadores en materia laboral, obra social, como así también deberá garantizarse la plena vigencia en todo el ámbito de aplicación de los Convenios Colectivos».
El artículo tercero que no fue acompañado por el bloque Cambiemos, declara la intangibilidad de fondos, recursos, bienes e insumos de las Cooperativas Prestadoras de Servicios Públicos de la provincia, que resulten afectados a la prestación efectiva de los Servicios Públicos Esenciales a su cargo, suspendiéndose las ejecuciones de sentencias, acuerdos conciliatorios, y toda intimación que condene a las Cooperativas prestadoras de Servicios Públicos de la provincia del Chubut al pago de sumas de dinero o al cumplimiento de obligaciones que se resuelvan en dar sumas de dinero». Dufour sostuvo que no hay nada que no se sepa del carácter abusivo de Cammesa y que hay que detenerlo, «si nos excedemos habrá un juez que nos ponga límites pero debemos declarar la emergencia para poner un freno con los abusos», así lo informó El Chubut.
«CHUBUT ES VENEZUELA»
En tanto, el diputado José Grazzini dijo sentir vergüenza que por cuarto año se declare la emergencia en servicios públicos y sostuvo que la mala administración de las cooperativas eléctricas, los robos, hay que hacerse cargo. «Chubut es Venezuela porque todo está en emergencia», afirmó.
EMERGENCIA ALIMENTARIA
Por unanimidad fue aprobado un proyecto de ley de la diputada del PJ-FPV, Estela Hernández para crear en el ámbito del Ministerio de Familia, el fondo especial denominado Programa de Seguridad Alimentaria, luego que fuera vetado totalmente por el Poder Ejecutivo.