Se entregó ayer en una Comisaría el joven que era buscado por la Policía por haber atacado brutalmente a otro, al que dejó en grave estado, al verlo con su expareja, en un feroz episodio que ocurrió el fin de semana pasado en la zona norte de Trelew.
El «violento» tiene entre 25 y 30 años y se presentó ayer sábado a la tarde en la Seccional Cuarta quedando inmediatamente detenido a disposición de la Fiscalía, que había gestionado su pedido de captura luego que la Policía no lo encontrara en su casa a principios de esta semana cuando fue a detenerlo.
El delito que podrían atribuirle sería una tentativa de homicidio por las consecuencias que sufrió la víctima, un joven de unos 25 que todavía se encuentra internado en el sector de terapia intensiva del hospital público de la ciudad.
Según trascendió desde la investigación del hecho y de acuerdo a la denuncia que hizo la madre del muchacho, a él lo atacó salvajemente en la calle al verlo con su expareja, una chica a la que también habría agredido cuando quiso evitar que le siguiera pegando a la víctima.
Ese episodio ocurrió la mañana del sábado pasado en la calle Saavedra al 1100 (zona norte de Trelew), desde donde el agredido fue trasladado aparentemente en un vehículo particular al hospital, así lo informó el Chubut.
«Sin mediar explicaciones lo golpeó hasta dejarlo desmayado, la chica intentó interceder para que dejara de agredirlo y también fue golpeada por el sujeto. Finalmente llegaron al lugar familiares de la víctima, quienes lo trasladaron al hospital, donde quedó internado en terapia intensiva y en estado reservado», consignó en una entrevista que dio a este diario acerca del caso el jefe de la Policía de Investigaciones local, el comisario Eduardo Chemín, quien presumió que la reacción del sujeto fue por celos. «Se presume que la ex pareja del agresor iba con la víctima y que por celos el sujeto reacciona violentamente y los agrede».
Ahora, está a disposición de la fiscalía y en las próximas horas sería sometido a una audiencia de control en la Oficina Judicial de Trelew, en la que desde la acusación pedirían al juez que le dicte la prisión preventiva.