Un principio de incendio se declaró a media mañana de hoy en los calabozos de la Comisaría Primera de Esquel, pero el siniestro fue sofocado rápidamente por los propios policías que estaban en el lugar.
Según confirmó el Comisario Rodolfo Hess, jefe de la Unidad Regional Esquel, el hecho ocurrió a partir del accionar de un solo detenido, quien habría prendido fuego distintos elementos de la celda en la que se encontraba, mientras el resto de los reclusos se mantuvieron al margen.
Si bien en un principio se hablaba de un intento de fuga de parte de una persona, el propio Hess habría descartado esta situación.
Trasladarán presos de Esquel a otras localidades de la provincia
El fuego fue sofocado con extintores por parte del personal policial y si bien llegó hasta las dependencias un móvil del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Esquel, no debieron intervenir.
El autor del siniestro sería un sujeto que fue detenido el pasado fin de semana por el intento de robo a un supermercado propiedad de comerciantes chinos.
El hecho se da en el marco de la decisión de efectivos policiales y también de la Justicia, en cuanto a trasladar a la totalidad de los reclusos de esa dependencia a otras comisarías y centros de detención de la provincia e iniciar una reparación de los calabozos, que fueron clausurados por orden judicial.
El traslado aún no se ha podido cumplir debido a la falta de espacio para alojamiento en dependencias de la cordillera y otros puntos de la región.
El jefe de la unidad regional confirmó que al menos este interno será trasladado en las últimas horas y a modo preventivo se clausuraría de inmediato el espacio donde se produjo el siniestro, así lo informó Diario Jornada.