Dio inicio en el Club de Emprendedores. Es dictada por el Chef Axel Seitz y el Licenciado en Nutrición Mauro Merayo, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew. La actividad está enmarcada en el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el próximo miércoles 16 de octubre.
Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, comenzó este viernes, en el Club de Emprendedores, el curso “Alimentación Saludable en Economías Modernas”. La capacitación es organizada por el Técnico Superior en Gastronomía, Axel Seitz.
La propuesta, enmarcada en el “Día Mundial de la Alimentación”, que se celebra el próximo miércoles 16 de octubre, tiene como objetivo concientizar sobre los problemas alimenticios, mejorar los niveles de nutrición y de calidad de vida, a través de una combinación equilibrada de alimentos.
Seitz explicó que este viernes “se dio una charla introductoria, explicando cómo se desarrollará el curso y también hubo una degustación”. “A partir de acá serán tres clases virtuales a través de Gobierno Digital y durante el mes de noviembre, los días 7, 14 y 21, se desarrollarán clases prácticas en el Centro de Promoción Social del Barrio Don Bosco, donde los alumnos tendrán contacto con las materias primas y con la ayuda del Licenciado en Nutrición, podrán ver la combinación de distintos ingredientes para tener mejores resultados”, agregó.
“La idea es acercarle a las personas la posibilidad de incorporar nuevas técnicas culinarias, promover la utilización de productos del mercado local de temporada y la elaboración de menús semanales”, destacó Axel Seitz.
Seitz agradeció el apoyo de la Municipalidad de Trelew, a través de las distintas áreas involucradas, por hacer posible la capacitación. Colaboran el Club de Emprendedores de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, el Centro de Promoción Social “Juanita Vitore” del Barrio Don Bosco, Gobierno Digital, Bromatología y la Dirección de Salud.
Por su parte, el Licenciado en Nutrición, Mauro Merayo (Matrícula Provincial N° 076), valoró la iniciativa como “muy interesante, no sólo desde lo gastronómico sino para educar a la gente en la importancia de alimentarse correctamente”. “Además – puntualizó – viene muy bien en estas épocas que estamos transitando de crisis, donde la gente tiene que rebuscárselas con el tema de las comidas”.