Comodoro Rivadavia

Comodoro cuenta con nuevos egresados al Curso de Asistente en el Arte de Cuidar

En la ciudad suman ya 109 excelentes Cuidadores. El curso sigue siendo tan exitoso como siempre. Las 393 personas egresadas en 2018 en todo el país así lo demuestran, y se integran a los más de dos mil quinientos cuidadores que ya ejercen su profesión.

El Curso de Asistente en el Arte de Cuidar nació en 2002, motivado en parte por la situación sociopolítica del país -y la consecuente necesidad de generar inclusión social y laboral- pero, fundamentalmente, por la conciencia generalizada de la falta de personal calificado para atender a las personas que por enfermedad, edad o discapacidad, requieren cuidados especiales en su propio ámbito. La comunidad de Comodoro Rivadavia hoy cuenta con 27 nuevos egresados, sumando ya un total de 109 excelentes Cuidadores.

Desde sus comienzos, el objetivo del curso fue profesionalizar una actividad verdaderamente necesaria, que por lo general queda reducida al ámbito de la informalidad y del voluntarismo. De allí el diseño de una formación que incluye tanto los conocimientos como el desarrollo de las habilidades necesarias para su desempeño.

A 17 años de su creación, el curso de Asistente en el Arte de Cuidar sigue siendo tan exitoso como siempre. Las 393 personas egresadas en 2018 en todo el país así lo demuestran, y se integran a los más de 2500 cuidadores que ya ejercen su profesión.

En el año 2017 se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que reconoció a la Fundación OSDE como «organización formadora» de cuidadores domiciliarios de adultos mayores.

Esto permite a los egresados del «Curso Asistente en el Arte de Cuidar Adultos” inscribirse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, una herramienta gratuita que permite acceder a información pública y confiable sobre quienes acreditan formación para la atención de personas mayores.

En 2019, la Filial Comodoro Rivadavia organizó la 81°edición del curso (cuarto año consecutivo en la ciudad), en convenio con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Hospital Alvear.

Este año dicho Curso se inició el 23 de abril, cumpliendo 5 meses intensos de teoría y práctica.

Con un staff de 20 excelentes profesionales comprometidos se logró el objetivo principal: formar cuidadores profesionales que ofrezcan sus servicios a la comunidad.

Fundación OSDE agradece el acompañamiento brindado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Salud, como así también al Área Programática Sur dependiente del Ministerio de Salud de la provincia del Chubut, que otorgó el espacio de prácticas en el Hospital Zonal Alvear.En el Acto de entrega de diplomas realizado el jueves 3 de octubre se encontraron presenten en el Auditorio de OSDE el Dr. Carlos Catalá (secretario de Salud), el Dr. Jorge Benítez (director del Area Programática), el Dr. Javier Cáceres (director del Hospital Alvear), el contador Daniel Jaremtchuk (gerente de OSDE), así lo informó ADNSur.

La comunidad de Comodoro Rivadavia hoy cuenta con 27 nuevos egresados, sumando ya un total de 109 excelentes Cuidadores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.