Trelew

Egresados del Curso de Asistente en el Arte de Cuidar recibieron diplomas

En el Salón Azul de El Chubut, la Fundación OSDE entregó los certificados de finalización del curso a 27 personas que ahora se sumarán al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

El curso de Asistente en el Arte de Cuidar nació en 2002, motivado por la necesidad de generar inclusión social y laboral, pero fundamentalmente, por la conciencia generalizada de la falta de personal calificado para atender a las personas que por enfermedad, edad o discapacidad, requieren cuidados especiales en su propio ámbito.

Desde sus comienzos, el objetivo del curso fue profesionalizar una actividad necesaria, que por lo general queda reducida al ámbito de la informalidad y del voluntarismo.

De allí el diseño de una formación que incluye tanto los conocimientos como el desarrollo de las habilidades necesarias para su desempeño.

A 17 años de su creación, el curso de Asistente en el Arte de Cuidar, sigue siendo tan exitoso como siempre. Las 393 personas egresadas en 2018 en todo el país así lo demuestran, y se integran a los más de dos mil quinientos cuidadores que ya ejercen su profesión.

En el año 2017 firmamos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que reconoce a la Fundación OSDE como «organización formadora» de cuidadores domiciliarios de adultos mayores.

Esto permite a los egresados de “El Curso Asistente en el Arte de Cuidar Adultos” inscribirse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, una herramienta gratuita que permite acceder a información pública y confiable sobre quienes acreditan formación para la atención de personas mayores.

En esta ocasión, la Filial Trelew está finalizando la Edición N°80 del curso, en convenio con el Hogar de Ancianos “Pedro Dettori”.

Este año se trata de 27 Egresados, quienes se sumarán al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, gracias a la ayuda de los auspiciantes: Sienza, Medic Tools, Cirugía Pellegrini, Insumed, Hotel Libertador, WW Gráfica y Diario El Chubut.

Desde la entidad, también agradecen la colaboración de la Biblioteca Pedagógica N° 2, donde se pudieron llevar a cabo las clases teóricas del curso, así lo informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.