Directivos de la Escuela Nº748 de Trelew (ex Enet) denunciaron que sus docentes recibieron agresiones de parte de desconocidos cuando ingresaban al establecimiento para cumplir con su trabajo. Los mismos alumnos pidieron que hagan silencio para poder continuar con sus clases normalmente.
Por resguardo, la puerta principal del colegio tuvo que permanecer cerrada.
La directiva denunció que estos agresores quisieron entrar al colegio sin autorización, acción que el personal del establecimiento evitó.
Un grupo de alumnos que se encontraba en clases, salió a conversar con este grupo para solicitarles que manifestaran en silencio y señalarles que «interrumpían la clase que se desarrollaba». Por estos hechos, desde la dirección de la escuela decidieron mantener cerrada la puerta principal para evitar futuros nuevos conflictos.
El comunicado oficial difundido, lleva la firma de la directora de la Escula 748, Graciela Elizabeth Maier. Allí se detalla que «un grupo de personas desconocidas manifestaron frente a nuestra escuela. Gritaban cánticos acusando a la Escuela de «basura» y «dictadura» y gritos de «carneros» a docentes que entraban o salían del establecimiento», asì lo informò el chubut.