El arquitecto Walter Marchissio, esquelense con amplia experiencia en diseño de hospitales, trajo propuestas que servirán de base para el nuevo edificio del hospital y presentó las conclusiones en base a un taller de proyectos realizado en la cátedra que lleva adelante en Barcelona, donde reside actualmente.
Estas ideas serán cotejadas con las necesidades del hospital local y tienen como locaciones posibles la manzana de la U14 de la ciudad, que cedería un espacio para tal fin, o el predio de Radio Nacional, segunda posibilidad ubicada en la salida de Esquel por ruta 259.
Durante la reunión, de la que participó el intendente junto a sus funcionarios, autoridades del hospital, miembros de la Cooperadora y otros, Marchissio presentó los trabajos y expresó que el proyecto definitivo podría estar en tres meses y el ejecutivo puede tardar un año o año y medio.
“Se trata de un trabajo de diez grupos, donde cada uno desarrolló una tipología posible para la ciudad, utilizando la de “edificio patagónico” y en varias propuestas esto se ha cumplido.