Darío James, «Mimí» Evans, Federico Cervera y Mónica Morris fueron recibidos por un profesor y un grupo de alumnos del establecimiento, que cuenta con orientación de adultos.
Allí se estableció un diálogo a partir de la exposición de las propuestas municipales, así como de la explicación acerca del rol de los convencionales que tendrán a su cargo la histórica misión de redactar la primera Carta Orgánica Municipal de Gaiman.
«Los jóvenes tienen sus ideas muy claras. Saben perfectamente que lo que estamos viviendo actualmente en Chubut es producto de las malas políticas y de la corrupción», definió el candidato radical.
«Fue una charla muy interesante, donde hablamos sinceramente de la situación complicada del país y, especialmente, de la Provincia y del municipio. El profesor y los alumnos plantearon sus inquietudes y sus ideas, y nosotros resaltamos siempre que queremos que nuestra gestión sea transparente y participativa», dijo Darío James, quien en las PASO del 11 de agosto fue el candidato más votado, con amplio margen sobre sus seguidores.
MEJORAR LA ECONOMIA Y LA GESTION MUNICIPAL
En este contexto, indicó, «tienen muy claro que hoy por hoy no es posible hacer ninguna propaganda política con el anuncio de obras importantes, por ejemplo, porque realmente saben muy bien que no hay recursos para ello».
Por eso, agregó, «lo que tenemos que hacer es, con los recursos que tenemos, empezar a mejorar la economía local y la gestión municipal».
«Fue muy interesante, se planteó una charla abierta, con mucho respeto, y quedamos muy contentos. Hablamos de muchas cosas vinculadas a la realidad y coincidimos en general», sostuvo.
En este ámbito, además, dijo James, «hubo un intercambio de preguntas, y después Mónica Morris se explayó sobre de qué se trata la Carta Orgánica y lo importante que será para nuestro pueblo contar con esta herramienta, que será nuestra ley fundamental», informó El Chubut.