Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew, junto a la Policía Comunitaria, acompaña los festejos por el Día de las Infancias en el barrio INTA

    4 septiembre, 2026

    ​Alejandra Vázquez: «No vengo a la política a ocupar un lugar; quiero poner a Trelew linda y en auge»

    3 septiembre, 2026

    “La rebelión de las flores” se proyectará en Trelew por el Día Mundial de la Mujer Indígena

    3 septiembre, 2026

    En el marco de los festejos por el 140° aniversario de Trelew, llega una doble edición del Telebingo Chubutense Deportivo

    3 septiembre, 2026

    La pasarela del Área 11 ya cuenta con iluminación tras años de reclamos vecinales

    4 septiembre, 2026

    Rawson: más de 40 adultos mayores participan de una nueva edición la colonia recreativa

    3 septiembre, 2026

    Deporte y música se encuentran en la primera noche fitness de Playa Unión

    3 septiembre, 2026

    Culminó la edición 2026 del ciclo de charlas “La Cooperativa en tu Escuela”

    3 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: los Centros de Primera Infancia celebraron el Día del Árbol con concientización y plantación de ejemplares

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: finalizó el ciclo “Criar hoy” con un emotivo encuentro sobre entornos digitales

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: se lleva a cabo la Encuesta Anual de Hogares Urbanos

    4 septiembre, 2026

    Convocan a un nuevo curso de manipulación de alimentos en Puerto Madryn

    4 septiembre, 2026

    La gestión local, articula acciones para impulsar el compostaje en las escuelas

    4 septiembre, 2026

    Abuso sexual agravado: confirman la culpabilidad del acusado y ordenan realizar una nueva audiencia de pena

    4 septiembre, 2026

    Dictan prisión preventiva para Alexis y Aaron Ortellado por un violento robo agravado en Comodoro

    4 septiembre, 2026

    La Municipalidad e Comodoro avanza con el levantamiento de cercos en Km. 18 para garantizar la apertura de calles y el ordenamiento urbano

    4 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio presentó un programa de adopción de perros adultos con atención veterinaria gratuita

    3 septiembre, 2026

    Provincia retiró residuos peligrosos arrojados a la vera de la Ruta 12 y reforzó los controles ambientales

    2 septiembre, 2026

    Taccetta visitó la obra de adoquinado el barrio Cañadón de Borquez: “Es un compromiso que teníamos con los vecinos”

    2 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio entregó materiales para la construcción de un espacio de alojamiento para familias del interior

    2 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La pasarela del Área 11 ya cuenta con iluminación tras años de reclamos vecinales

    4 septiembre, 2026

    El Gobierno del Chubut y UNICEF recorren la Meseta para fortalecer las políticas de Niñez

    4 septiembre, 2026

    Provincia realizará un encuentro de sensibilización sobre consumos problemáticos en el ámbito educativo

    4 septiembre, 2026

    La gestión local, articula acciones para impulsar el compostaje en las escuelas

    4 septiembre, 2026
  • Política

    Cecilia Moreau cruzó duro a Javier Milei

    3 septiembre, 2026

    ​Alejandra Vázquez: «No vengo a la política a ocupar un lugar; quiero poner a Trelew linda y en auge»

    3 septiembre, 2026

    Cristina apoyó a juez de Lago Escondido

    3 septiembre, 2026

    Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

    3 septiembre, 2026

    Investigan el patrimonio de sindicalista vinculada a Cristina Kirchner

    3 septiembre, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026

    Operativos viales en Chubut: la Provincia controló más de 7.000 vehículos durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza la divisa este 4 de septiembre

    4 septiembre, 2026

    Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

    3 septiembre, 2026

    Advierten que 120.000 puestos rurales corren riesgo porque el Gobierno no renovó la compatibilidad con planes sociales

    3 septiembre, 2026

    La morosidad en familias de Chubut: más de 86 mil personas tienen deudas en situación irregular

    3 septiembre, 2026

    Precio del dólar hoy jueves 3 de septiembre: a cuánto cotizan el blue, el oficial y los financieros

    3 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Cecilia Moreau cruzó duro a Javier Milei

    3 septiembre, 2026

    Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

    3 septiembre, 2026

    Milei aceptó la renuncia de la síndica general

    3 septiembre, 2026

    Dictamen clave para la ley de Biocombustibles

    3 septiembre, 2026

    Bertuzzi y Yadarola asumieron en la Cámara

    3 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2019»La Cámara Nacional Electoral informó que 70% de los electores votaron, comparándolas con las Paso

La Cámara Nacional Electoral informó que 70% de los electores votaron, comparándolas con las Paso

27 octubre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los resultados fueron informados por la Cámara Electoral.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó este domingo que ya votó el 70 por ciento del padrón nacional en las elecciones generales, según anunció a través de su cuenta oficial en Twitter.

El anuncio se hizo pasadas las 17, cuatro horas antes del cierre oficial de los comicios en el país.

La comparación con las Paso

Comparativamente con las Paso, a las 17 del 11 de agosto había votado el 66 por ciento del padrón, es decir, 4 por ciento menos que ahora. 

Candidatos

La novena elección presidencial ininterrumpida desde la recuperación democrática alumbrará esta noche al nuevo presidente argentino, si es que alguno de los candidatos supera el 45 por ciento de los votos necesarios para evitar el balotaje, principal hipótesis luego del escenario que quedó configurado tras las primarias del 11 de agosto. 

Aquel resultado holgado e inesperado por su magnitud a favor del opositor Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández y por Cristina Fernández de Kirchner, incidió fuertemente en la campaña electoral que finalizó con la veda del viernes a las 8.

Esa etapa proselitista estuvo caracterizada por la ausencia de propuestas concretas y por un duelo “mano a mano” que se sintetizó en dos debates obligatorios de candidatos en los que hubo duros cruces entre Fernández y el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), que aspira a la reelección.

En el cuarto oscuro, además de Macri-Pichetto y los Fernández, habrá otras cuatro propuestas presidenciales, aunque ninguna tiene chances reales de acercarse a los dos polos que ya en las Paso concentraron cerca del 85 por ciento de las preferencias.

Son los espacios de los binomios que integran Roberto Lavagna-Juan Urtubey (Consenso Federal), que obtuvo 8,5% en las Paso; Nicolás del Caño-Romina del Plá (FIT-Unidad), 2,9%; Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente NOS), 2,7%, y José Luis Espert-Jorge Rosales (Despertar), 2,2%.

La renovación parlamentaria

Diputados. Todas las provincias votarán la mitad de sus representantes: Santa Fe, 10; Córdoba, 9; Mendoza y Tucumán, 5; Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Salta, 4; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, 3; Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz, 2.

Senado. Cambia sus integrantes por tercios cada dos años. Así, ocho distritos elegirán dos senadores por la mayoría y uno por la minoría. Son la ciudad de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, Neuquén y Entre Ríos, informó La Voz.

Elecciones elecciones 2019 elecciones generales elecciones presidenciales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Las anécdotas de las elecciones generales en Argentina
Siguiente Post Sebastián Piñera decidió levantar el estado de emergencia en Chile

Noticias relacionadas

“Hay muchas especulaciones”: Mariel Peralta abrió la puerta a una candidatura con Nacho Torres

24 agosto, 2026

«Si dividimos, gana el peronismo»: el PRO no descartó una fórmula conjunta con La Libertad Avanza en Buenos Aires

15 agosto, 2026

‘Nacho’ Torres rechazó un “rejunte” electoral entre el PRO y La Libertad Avanza

13 agosto, 2026

El PRO negó que hayan tratado con LLA “cuestiones electorales”

13 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.