Un hombre se acercó a saludar a Kicilloff con el loro en el hombro. En Miami y Londres hubo cola para poder votar y Alberto Fernández llegó a votar bajo una lluvia de pétalos de rosa. Algunas de las perlitas más extrañas de la jornada.
Axel Kicillof, candidato del Frente de Todos para la gobernación provincial, votó cerca de las 11:30 en la Escuela Primaria 10 de la localidad bonaerense de Manzanares, partido de Pilar.
El ex ministro de Economía kirchnerista pasará la tarde en la casa familiar de Manzanares, pero esta mañana mientras esperaba para votar se le acercó un elector a mostrarle a su mascota, un lorito muy divertido que estaba posado en el hombro del hombre.
Alberto Fernández y la lluvia de rosas
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, votó pasadas las 12 en la UCA, Puerto Madero. Fernández llegó minutos antes del mediodía acompañado por su pareja, la periodista Fabiola Yañez. En la UCA lo esperaba al candidato un imitador del Papa Francisco para “darle su bendición” y desearle buena suerte.
Al mismo tiempo, durante todo el camino que realizó Fernández, tuvo un seguidor que le fue tirando pétalos de rosas tanto a él como a su vehículo. Fabiola, novia del candidato, recibió una rosa, con la cual ingresó a votar al edificio.
El extranjero también vota
Si bien se elige presidente en Argentina, los ciudadanos que viven en el exterior ya han votado en su mayoría. En total, hay 385.000 habilitados para votar, representando el 1,15% del padrón electoral nacional. Ya cerraron los comicios en Australia, Nueva Zelanda, China y Japón, entre otros.
Tanto en Miami como en Londres hubo cola para votar. Desde la cancillería argentina se fueron compartiendo las imágenes de quienes se acercaron a emitir su voto y aguardaron con tranquilidad en la calle, ya que no se esperaba una concurrencia tan masiva.
El sastre de celeste y blanco que acompaña la campaña de Macri
Con un traje a rayas, una bandera argentina y un gorro negro con una cinta alrededor a modo de escarapela, Jorge Williams se unicó en la escuela donde vota el presidente Mauricio Macri para esperar su llegada.
El singular personaje contó que es sastre y que él mismo confeccionó atuendo. “Vengo a apoyar al presidente. Esperemos que no vuelvan todos los ladrones, que la gente acompañe a nuestro presidente”, aseguró Williams, informó Radio Mitre.