El presidente francés y el primer ministro británico mantuvieron una conversación telefónica después de que el Parlamento aprobara una enmienda que obliga a solicitar a Bruselas un nuevo retraso de la salida de la Unión Europea.
El presidente francés, Emmanuel Macron, le pidió al primer ministro británico, Boris Johnson, que clarifique la postura del reino Unido sobre el Brexit y le expresó la inconveniencia de un nuevo retraso, luego de que la Cámara de los Comunes aprobara demorar su decisión final sobre si apoya el acuerdo con la Unión Europea (UE).
Según indicaron fuentes del Elíseo, Macron y Johnson mantuvieron una conversación telefónica después de que el Parlamento británico aprobó una enmienda que obliga a solicitar a Bruselas un nuevo retraso de la salida del Reino Unido más allá de la fecha programada del 31 de octubre próximo.
Macron «compartió la necesidad de obtener una clarificación rápida de la posición británica sobre el acuerdo negociado y finalizado», señalaron las fuentes que cita la agencia EFE.
Para el presidente francés, un nuevo retraso «no sería interesante para ninguna parte», agregaron las fuentes consultadas, informó Télam.