En la mañana de ayer se produjo una reunión en Casa de Gobierno, a la que asistieron representantes de la empresa aérea Andes, el Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre.
En la reunión se buscó abordar la deuda que tiene la provincia con la empresa, deuda cercana a los cuarenta millones de pesos, pero que es sustancialmente superior si se aplican intereses.
Algunas fuentes mencionaron que hubo un ofrecimiento del pago de la deuda con bonos Ticadep, que deberá tratar la Legislatura; mientras los directivos de Andes estudian el ofrecimiento en Buenos Aires.
Andes suspendió el vuelo a Puerto Madryn este lunes debido a una medida de fuerza de azafatas y a sus clientes les ofreció reprogramar el vuelo para este miércoles, en que concurriría a Madryn con dos frecuencias.
La empresa enfrenta una importante crisis a partir de la dolarización del combustible JP1, de repuestos e insumos, mientras que las tarifas se mantuvieron planas, con lo que se busca equilibrar las cuentas para proseguir con la actividad.
Andes es fundamental en cuanto a conectividad, tanto para el turismo como para empresas de la zona que son usuarios de sus vuelos en forma corriente, así lo detalló el chubut.
En la reunión no participó el ministro de Turismo Néstor García ni el ministro de Economía Oscar Antonena.