Trelew

Nuevo curso de manipulación de alimentos

Pinterest LinkedIn Tumblr

El área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew abrió las inscripciones para un nuevo curso de manipulación de alimentos, que se desarrollará del 16 al 18 de octubre, de 9 a 12. Durante este mes se realizarán dos cursos, ambos con una duración de 3 días. El curso es obligatorio para quienes deseen obtener o renovar la Libreta Sanitaria.

Dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, el área Bromatología es la encargada de otorgar la Libreta Sanitaria a quienes realicen el curso de manipulación de alimentos. El curso se realiza de manera mensual, con una duración de 3 días.

Andrea Ferreyra, médica veterinaria responsable de la capacitación, explicó: “En octubre tenemos 2 cursos, debido a que el mes pasado vino mucha gente a inscribirse y se llenó el cupo muy rápido. Por eso este mes se hacen dos cursos, uno por la mañana y otro por la tarde, para que la gente pueda tener la posibilidad de realizarlo. El primero será los días 16,17 y 18 de octubre, de 9  a 12, en el Auditorio del Centro Astronómico.”

Quienes deseen inscribirse, la oficina de Bromatología se encuentra en Ecuador 157 -al lado de Zoonosis- con horario de 7:30 a 12:30.

“En teoría inscribimos hasta 100 personas. A la mañana generalmente mucha gente falta y a la tarde, por ser el turno que le queda más cómodo a la mayoría de los comerciantes, es el que más se llena. De 14 a 17.

Para el curso que se desarrollará por la tarde durante el 29 y el 31 de octubre, las inscripciones iniciarán el lunes 21 de octubre, con cupo hasta 90 personas. Para esto, se debe asistir al curso con 2 fotos carnet.

“Cuando empieza el curso les entregamos una planilla y la completan con sus datos personales y laborales. Las fotos son para que una se anexe a la planilla y otra al carnet de manipulador una vez que finalizan el curso”, explicó Ferreyra.

Por último, Ferreyra adelantó que el próximo mes el curso se dictará el 20, 21 y 22 de noviembre por la tarde, abriendo las inscripciones el lunes 4 de ese mes.

Cabe recordar que el costo para sacar por primera vez la Libreta Sanitaria es de $240 y $130 para la renovación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.