La diputada provincial hizo hincapié en la división del justicialismo a nivel nacional y repudió el procedimiento de desafiliación de distintos compañeros “en una época a nivel nacional donde se hace énfasis en la unidad del partido”.
En diálogo con El Comodorense radio por FM La Petrolera, la legisladora chubutense hizo referencia a la desunión que reina en la provincia en base a las desafiliaciones llevadas a cabo “arbitraria y unilateralmente” en Chubut.
“Debemos pensar que el 11 de diciembre los problemas de los argentinos no van a estar resueltos, por eso el 10 de diciembre cuando asuma Alberto Fernández es cuando todos los justicialistas tenemos que salir a ponerle el hombro a esta gestión nacional. De eso se trata, porque los problemas no se van a solucionar mágicamente”, inició declarando.
Para poner en contexto la unidad del partido necesaria en la provincia, puso como ejemplo a la referente Cristina Kirchner y la creación del Frente de Todos que tan buenos resultados le trajo al peronismo en las últimas elecciones. “Si uno se pone a pensar con respecto a lo que pasó con Cristina, que era de Unidad Ciudadana, que después armó el Frente de Todos, y también lo tenés a Massa con el Frente Renovador, que es un gran aliado político de Alberto Fernández, por toda esa unidad y porque seguramente que ellos se tuvieron que comer sapos y bajar un poco los decibeles y el ego, es que tuvimos el resultado que tuvimos”, e hizo énfasis en la necesidad de la misma unión en la provincia: “La verdad que no creo que este sea el momento para esto de poner bolillas negras y ‘este para afuera’ y ‘este no’ y ‘este sí’. Mucho menos en la provincia de Chubut que está sufriendo los embates de la crisis económica y social nacional. A mí me parece que no es el momento de echar o expulsar a nadie”.
Con respecto a la desafiliación de más de 100 justicialistas a llevarse a cabo en Chubut, disparó: “a mí me parece que eso no deja de ser arbitrario, no deja de ser una decisión unilateral, porque dentro de la mesa de conducción las decisiones se tienen que tomar entre todo ese cuerpo colegiado”.
Y desarrolló: “No se trata de esto de echar compañeros. Tenemos que aprender a convivir, vamos a convivir dentro de estos 4 años. Llegó la hora de construir, incluso con nuestras diferencias, pero es el momento de construir, porque ese es el mensaje que se baja a nivel nacional. No creo que Alberto o Cristina estén de acuerdo con la desafiliación de los compañeros. No comparto la decisión de echar a nadie, siempre hay que tener en cuenta que el mensaje que baja el presidente del PJ a nivel nacional, Gioja, es unidad, unidad y unidad”.