Un funeral en el este de Alemania terminó en una ‘fiesta de cannabis’ cuando a los dolientes se les sirvió accidentalmente una torta de marihuana, dijo la Policía.
Autoridades de la localidad de Rostock aseguraron que después del entierro en Wiethagen, los asistentes fueron a un restaurante a tomar café y pastel, como es costumbre en Alemania.
Pero después de comer la torta, 13 personas experimentaron náuseas y mareos y necesitaron tratamiento médico.
Una investigación policial reveló que el empleado del restaurante a cargo de los pasteles le había pedido a su hija de 18 años que los horneara, pero la madre accidentalmente llevó el pastel equivocado del congelador al funeral.
Tomó un pastel de hachís que la adolescente había preparado para una ocasión diferente.
La policía dijo que la joven está bajo investigación.
El incidente ocurrió en agosto, pero no se había publicado antes por respeto a los dolientes.
Esta no es la primera vez que un grupo desprevenido de personas ha recibido accidentalmente cannabis en este año.
En agosto, un bromista activó una alerta de riesgo biológico en una convención de detección de metales, después de que los cazadores de tesoros recibieran pastel de chocolate con cannabis.
Dieciocho personas se pusieron a cantar, comenzaron a bailar o colapsaron en el piso de la carpa después de que un hombre repartió rebanadas de su regalo de cumpleaños número 50 sin saber que estaba lleno de la droga.
La policía dijo que al menos 15 entusiastas de la detección de metales se enfermaron en el evento, realizado en High Melton, South Yorkshire, en Inglaterra, y 13 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.
Los servicios de salud en Inglaterra desplegaron un equipo de respuesta a áreas peligrosas que están capacitados para responder a amenazas graves de salud pública, incluido el terrorismo.