Con una nueva entrega concretada en el Centro de Salud René Favaloro de Km 14, el Ejecutivo local a través de la Secretaría de Salud, alcanzó la distribución de 430 prótesis dentales gratuitas en lo que va del 2019. Dicho programa, ofrece además distintos tratamientos orales y rehabilitación protésica a personas que no cuentan con cobertura médica.
Cabe recordar que, la iniciativa impulsada por la cartera municipal que dirige Carlos Catalá, tiene por objetivo atender la demanda de la población en lo relativo a la salud pública, en diferentes grupos sociales y haciendo hincapié en la tercera edad; afrontando los altos costos que implica el acceso a los tratamientos.
Al respecto, la subsecretaria de Salud, Gabriela Parra manifestó que “estamos muy contentos porque en lo que va del año ya llevamos 430 prótesis dentales entregadas a la comunidad. Si bien, la lista de espera era bastante amplia, al incorporarse una nueva Mecánica Dental al equipo, se agilizó el trabajo y se pudo comenzar con las entregas de forma más rápida”.
“Estos beneficios que otorga el Estado Municipal le cambian significativamente la vida a las personas. Hay mucha gente que tiene dificultades en la alimentación y en su calidad de vida en general; muchos de ellos, nos cuentan lo difícil que es no poder brindar una sonrisa, algo tan simple, por no contar con la dentadura”, expresó.
En esa línea, Parra subrayó que “poder llegar a la gente con estos recursos y que se cambie un poquito su situación de vida es realmente gratificante. El objetivo –continuó-, es que consulten en los consultorios de odontología de los Centros de Salud Municipales ubicados en Km 14, Fracción 14, Moure y Km 5”.
“La lista de espera es real –aclaró-, porque lleva tiempo el proceso, hay que extraer piezas dentales y la boca debe estar sana para hacer la dentadura pero siempre les explicamos que una vez iniciado el trámite y los controles, en dos meses aproximadamente ya pueden contar con su prótesis”, aseguró.