Los mensajes tenían la clara intencionalidad de organizar encuentros para mantener relaciones sexuales con chicos, todos menores de 16 años, a los que el docente elogiaba por su aspecto físico y en algunos casos les solicitaba directamente contacto, incluyendo la posibilidad de hacer ‘tríos’. Ordenaron el allanamiento de la casa y ahora es investigado por grooming.
El colegio privado CoDeCo expulsó a un profesor, sin mediar sumario, luego de conocerse las conversaciones explícitamente sexuales que tuvo con alumnos del establecimiento. Ordenaron el allanamiento de la casa y ahora es investigado por grooming.
El Colegio Digital de Caleta Olivia notificó el 12 de noviembre al docente MC de su expulsión de la institución, a través de una notificación formal firmada por la abogada de la institución educativa.
Previo a echarlo del colegio, las autoridades presentaron una denuncia penal contra el docente, de unos 30 años, porque habían recibido a la madre de un alumno que mostró una serie de comunicaciones que su hijo había tenido con el profesor a través de WhatsApp, con contenido explícitamente sexual, detalló La Opinión Austral.
Los mensajes tenían la clara intencionalidad de organizar encuentros para mantener relaciones sexuales con chicos, todos menores de 16 años, a los que el docente elogiaba por su aspecto físico y en algunos casos les solicitaba directamente contacto, incluyendo la posibilidad de hacer ‘tríos’.
También en la institución escucharon a las madres y los padres de al menos tres alumnos, que serán convocados a brindar declaración testimonial junto con los menores en Cámara Gesell.
Los investigadores descartan que los mensajes pudieran dar lugar a cualquier tipo de malentendido, debido al tenor explícito de lo que MC proponía en las conversaciones.
Con la abrumadora prueba producida en los chats y en Messenger, el juzgado ordenó el allanamiento del departamento del educador para incautar su celular, aunque esto no sería determinante, porque ya hay capturas de los chats.
La causa se caratuló como ‘estupro en grado de tentativa en concurso ideal con grooming’, un delito informático que en el año 2013 fue incorporado al Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel.