Por el crimen de un mecánico de Comodoro Rivadavia, la Justicia condenó a un sujeto acusado de haber abierto fuego contra la víctima, quien recibió un disparo en la cabeza y murió al tercer día.
Ayer al mediodía el tribunal de debate dio a conocer su veredicto respecto del homicidio del mecánico Jorge Olivera que tiene como único imputado a Rodrigo Nieves. Los jueces se inclinaron por culpar al nombrado bajo los cargos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.
Es por el hecho ocurrido en esa ciudad el 3 enero de 2019. La audiencia de cesura de pena se realizará este lunes 4 de noviembre, a las 10.
El último jueves, la fiscal solicitó se lo declare culpable a Nieves. En tanto que la defensa requirió su absolución por el beneficio de la duda.
El tribunal de debate fue integrado por Mariel Suárez, Martín Cosmaro y presidido por Miguel Caviglia, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Nieves fue ejercida por Carolina y Roxana Cruz, abogadas particulares del mismo.
Los jueces consideraron por unanimidad que a lo largo del debate con la prueba rendida se ha logrado acreditar tanto la materialidad como la autoría del hecho en cabeza del imputado.
La materialidad del hecho se acreditó con la declaración de los testigos presenciales, que fueron coincidentes y concordantes en las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el hecho.
Respecto de la autoría la fiscal logró acreditar sin lugar a dudas que fue el imputado Rodrigo Nieves, en las ruedas de reconocimiento de personas en las que se lo individualizó. También con el Acta de la Infracción de Tránsito a escasos 6 días anteriores al hecho.
Asimismo la fiscal pudo acreditar la intencionalidad homicida del imputado Nieves, ya que efectuó tres disparos con arma de fuego, dirigidos hacia la ubicación de la víctima, a sus partes vitales, impactando uno de ellos en su cabeza, toda vez que el mismo se encontraba trabajando en cuclillas en el frente del vehículo, a una distancia aproximada de 10 metros Que acrecentaban su puntería.
El caso sucedió cuando la víctima se encontraba en el taller mecánico sito en calle San Martín, intersección Las Rosas, junto a su hermano, otra persona y un cliente.
Según el parte de prensa de Fiscalía, arribó al lugar Rodrigo Pedro Cesar Nieves, a bordo de un Peugeot 206, frenó afuera del taller, extrajo un arma por la ventana del conductor y con claras intenciones de dar muerte a Olivera realizó al menos tres disparos hacia el interior del predio. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Olivera, que murió finalmente el día 6 de enero de 2019, a las tres y media. La muerte ocurrió a causa de un traumatismo contuso penetrante en cráneo producido por herida de arma de fuego.