Minutos antes de las 17 horas de este sábado, efectivos de distintas fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo sin vida de un joven que se metió este mediodía a la ría en Río Gallegos y fue arrastrado por la corriente.
Personal de la Comisaría Primera, Bomberos, Prefectura, Protección Civil y Criminalística buscaban desde hace horas al hombre que se había metido a nadar con un traje de neopreno en la costanera, entre calle Ortega y a rotonda de Angel Sureda y Almirante Brown.
Según precisó La Opinión Austral, efectivos intentaron dar con la persona a quien se la habría llevado la corriente, por lo que también Prefectura Naval acompañó la búsqueda con una lancha y buzos. Finalmente, cerca de las 17 horas, el hombre fue hallado sin vida.
Según el testimonio de pescadores que estaban a pocos metros del lugar, el hombre se metió al agua con un traje de neopreno negro, nadó varios metros por la ría y volvió a la costanera.
Luego de unos minutos volvió a meterse al agua pero cuando quiso regresar empezó a hacer saltos «como si se hubiera quedado encajado en el barro», relataron. En seguida los pescadores perdieron el rastro del hombre y minutos después advirtieron la llegada de Prefectura.