Cordillera

Descubrieron placa que recuerda a los tripulantes del ARA San Juan

Se llevó a cabo ayer el descubrimiento de una placa recordatoria en honor a la Tripulación de submarino ARA San Juan al cumplirse dos años de su desaparición y a casi un año del hallazgo del submarino de la Armada Argentina, a unos 400 km de las costas del Chubut, tras una amplia y dificultosa búsqueda .

El emotivo acto tuvo lugar en el Molino Harinero ‘Nant Bach’. Allí Mervin Evans, acompañado por su padre, Vicente, izó la bandera nacional dejándola a media asta mientras se entonó el Himno Nacional Argentino. Del acto también participó Noelia Costantini, familiar de uno de los tripulantes del ARA San Juan, quien descubrió la placa recordatoria junto a Mervin Evans.

También participaron del acto ex combatientes de Malvinas y un nutrido grupo de pobladores, en particular chacareros de la zona del Valle 16 de Octubre y miembros de la colonia galesa.

Cabe recordar que el submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo cuando navegaba de regresó desde la zona sur hacia Mar del Plata de donde había partido. Sus restos fueron encontrados un año después, el 17 de noviembre de 2018, a 900 metros de profundidad, a 460 kilómetros de la costa de Chubut, tras una búsqueda que contó con el apoyo de las marinas de cerca de 20 países desde que se reportara la última comunicación, reseñó El Chubut.

A la fecha, los familiares directos de los 44 tripulantes fallecidos mantienen su pedido para conocer qué ocurrió con el buque clase TR-1700, de 66 metros de largo y el por qué perdió contacto con su base y qué hizo que se hundiera en el fondo del mar.
En el ARA San Juan (S-42) de la Armada Argentina iban 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.