Algunos miembros de la comunidad boliviana realizaron ayer una conferencia de prensa con la intención de demostrar su preocupación ante los hechos que ocurren en el hermano país, haciendo hincapié en la situación que atraviesan los periodistas internacionales que allí se encuentran trabajando.
Somos ciudadanos de a pie y queremos repudiar las agresiones que han recibido los periodistas argentinos e internacionales en Bolivia. Queremos que la comunidad de Puerto Madryn sepa que nosotros no tenemos esa ideología, los que están agrediendo a la ciudadanía es la gente que ha perpetrado el Golpe de Estado”, expresó David Juturri, miembro de la agrupación Federalismo Chubutense.
Temor
Juturri aseguró que se sienten muy tristes y aseguran que “la ciudadanía está implorando que no se vayan los periodistas que estaban pasando las noticias tal cual son, porque los periodistas locales están tapando, están callando todo esto. Esto es muy lamentable y queremos repudiar el accionar de todas las autoridades nefastas que están ahora en Bolivia”. Obviamente, temen que ante la salida de los periodistas internacionales, recrudezca la represión dentro del país vecino, informó El Chubut.
Desabastecimiento
En cuanto a la situación y lo que refieren sus parientes, la cuestión empeora cada día más y se empieza a notar desabastecimiento: “Todo lo que llega a la ciudad viene desde el campo y en el campo han dicho que pueden estar 30, 40 días sin depender de la ciudad, pero la ciudad no puede. Ya estuvimos viendo que falta leche, algunos surtidores no tienen combustible. Con dinero no se hace nada si no tenemos estas cosas imprescindibles”, expresó Juturri.
Elecciones Libres
Respecto a cuál sería la solución, el vecino expresó que “solamente con el retorno de nuestro presidente Evo Morales, sea él el que llame a elecciones, inclusive sin participar, buscando un delfín que pueda participar por el MAS. Solamente así creo que el campesinado se va a calmar y no van a haber más bloqueos ni manifestaciones”, finalizó.