Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, agosto 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    “Son chubutenses y los tenemos que acompañar”: Provincia y Trelew otorgarán $100 mil mensuales a 600 jubilados de PAMI

    24 agosto, 2026

    Un fin de semana con muchas propuestas en Trelew

    24 agosto, 2026

    El ex gobernador Carlos Maestro apoya a Gerardo Merino para la presidencia de la UCR Chubut

    24 agosto, 2026

    “Se encuentra muy emocionada”: absolvieron a la maestra de Trelew tras más de dos años de proceso judicial

    24 agosto, 2026

    Rawson inició la semana del árbol con una jornada de plantación

    24 agosto, 2026

    Finalizó el taller de panadería para principiantes con entrega de certificados en Rawson

    24 agosto, 2026

    Rawson inició el recorrido por escuelas secundarias en el marco de la feria del libro

    24 agosto, 2026

    Rawson incorporó una unidad de práctica de manejo y nueva indumentaria para el personal de tránsito y transporte

    24 agosto, 2026

    Sastre entregó certificados de capacitaciones realizadas por el municipio en barrio Solana

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Operativo en Puerto Madryn: secuestran un vehículo por anomalías en los cristales

    21 agosto, 2026

    Othar acompañó los festejos por el 27° aniversario de la Asociación Nosotros También

    24 agosto, 2026

    El Telebingo Deportivo entregó un 0 km en Comodoro Rivadavia

    24 agosto, 2026

    “Es una desolación”: comerciantes del centro de Comodoro afirman que el cambio de paradas desplomó las ventas

    24 agosto, 2026

    “Es un pasivo ambiental de gravedad”: el Municipio de Comodoro intervino en Km 5 y cruzó notificaciones a la Provincia

    24 agosto, 2026

    La Copa Esquel vivió una apasionante jornada de cuartos de final y ya tiene a sus cuatro semifinalistas

    24 agosto, 2026

    “Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

    24 agosto, 2026

    Taccetta realizó entrega aportes económicos a productores y emprendedores de Esquel

    24 agosto, 2026

    Tercera edición de la Peña Folclórica Municipal: Esquel rindió homenaje a las raíces culturales en el Gimnasio Municipal

    23 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut confirmó el cronograma de pago de sueldos de septiembre para estatales y jubilados

    25 agosto, 2026

    River recibe a Independiente Santa Fe con la obligación de clasificar a cuartos de final

    25 agosto, 2026

    El Gobierno ratificó la política de reducción y focalización de subsidios energéticos

    25 agosto, 2026

    Terremoto en Colombia: la cifra de muertos asciende a 331 y buscan a 240 desaparecidos

    25 agosto, 2026
  • Política

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    Frente al avance de la morosidad: la oposición busca emplazar comisiones en Diputados por el endeudamiento familiar

    24 agosto, 2026

    Retenciones por obras portuarias: la propuesta de Nacho Torres a Nación para impulsar la pesca en Chubut

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    “Sin presiones ni injerencias externas”: Raúl Barneche exigió votar en libertad en la interna de la UCR

    24 agosto, 2026
  • Policiales

    Rescatan a siete ciudadanos mayores de edad y un menor que eran explotados laboralmente en una cosecha en Viedma

    24 agosto, 2026

    Identificados por las cámaras: imputaron a una pareja por robar $100.000 en langostinos y herramientas en Playa Unión

    24 agosto, 2026

    Causa Facundo Moyano: Candela Arizaga amplió su testimonio pero la Justicia mantuvo la perimetral

    24 agosto, 2026

    “Con esta jueza vuelvo a creer en la Justicia”: las palabras de Roxana Ortega tras ser absuelta en Trelew

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026
  • Economía

    Chubut confirmó el cronograma de pago de sueldos de septiembre para estatales y jubilados

    25 agosto, 2026

    El Gobierno ratificó la política de reducción y focalización de subsidios energéticos

    25 agosto, 2026

    ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

    25 agosto, 2026

    Proyectan que las exportaciones argentinas superarán los US$ 100.000 millones en 2026

    25 agosto, 2026

    Caída del 2% en 2026: la construcción y la industria automotriz arrastran la recesión industrial

    24 agosto, 2026
  • Nacionales

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026

    Industria en doble velocidad: la caída de la demanda interna frena la recuperación de las manufacturas

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Esquel»Fabiana Vázquez seguirá al frente de Desarrollo Social del Municipio en Esquel

Fabiana Vázquez seguirá al frente de Desarrollo Social del Municipio en Esquel

25 noviembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Intendente Sergio Ongarato confirmó que Fabiana Vázquez, concejal electa de Cambiemos y actualmente secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, seguirá al frente de dicha área en el próximo período de gobierno.

Luego de las diferentes especulaciones realizadas en torno a la continuidad o no de Vázquez en el área social del Municipio después de haber resultado electa como concejal del bloque Cambiemos, el mandatario municipal quiso despejar las dudas confirmando que finalmente la funcionaria
continuará formando parte de su gabinete durante el ejercicio 2019/23.

Cabe recordar que Fabiana Vázquez asumió como concejal del bloque Cambiemos en el año 2015 y ejerció su cargo en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel hasta que fue convocada por el Intendente Ongarato para desempeñarse como Secretaria de Desarrollo Social luego de una serie de conflictos suscitados en el área y con varios secretarios que quedaron en el camino.

En la lista ganadora

En las elecciones generales de Junio pasado volvió a integrar la lista ganadora de Cambiemos, encabezada por Ongarato como Intendente, ocupando el segundo lugar como candidata a concejal titular. A partir de ahí y a pocos días del acto de asunción del nuevo gabinete municipal surgieron las especulaciones en torno al lugar que finalmente ocuparía Vázquez, una de las funcionarias de mayor confianza del intendente reelecto.
“LA DECISION LA TOME YO”

En este marco, en declaraciones a Fm del Lago, el Intendente Sergio Ongarato confirmó que Vázquez seguirá al Frente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. “La decisión la tomé yo y es responsabilidad mía. A mí me han pedido muchas veces que ella sea secretaría del área social y siempre dije que no, porque era concejal y debía estar en el Concejo. Pero después, por las circunstancias del momento y una renuncia inesperada le pedí a Fabiana que asuma como secretaria. Luego de esto fui viendo como funciona el área y el trabajo que se hace”, dijo.

En este sentido hizo un balance positivo del desempeño de la funcionaria. Entonces, “cuando algo está funcionando bien para qué vamos a hacer cambios, sobre todo pensando en el beneficio de la gente. Yo siempre busco el mejor resultado de la gestión de cara a los vecinos y no de la cuestión interna. Y con el caso de Fabiana Vázquez yo tomé la decisión de que se le va a pedir al Concejo Deliberante la autorización de su licencia para que pueda asumir como secretaria de Desarrollo Social nuevamente”.

“Desarrollo social funciona bien”

Sostuvo Ongarato que “fue la decisión que tomé, pensé en los pro y los contra.

A mi criterio hoy el área de Desarrollo Social está funcionando bien. Fabiana tiene la capacidad de escuchar a la gente y de tratar de resolver las cosas, atendiendo todas las demandas sociales que van surgiendo. Con las dificultades que hemos tenido que atravesar todos y especialmente aquellos que están en una situación más vulnerable. La he visto trabajar con diferentes sectores, pasar el invierno con todas las dificultades que implica, también con la ministro Valeria Saunders coordinando tareas. Creo que necesitamos gente así, con ese perfil”.

El intendente expresó, “en este sentido he podido evaluar que lo mejor que puedo ofrecerle a la comunidad para atender esta área es en este momento Fabiana Vázquez”.

Finalmente será el Concejo Deliberante el que decida si Vázquez debe o no renunciar a su banca para ocupar el cargo de secretaria del gabinete municipal. “Yo lo que planteo al Concejo es la necesidad de que Fabiana esté ocupando el cargo al frente del área social de la Municipalidad”, concluyó, informó Diario El Chubut.

desarrollo social Esquel
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Adrián Maderna confirmó que este viernes se firmará el acuerdo para construir la Central de Cargas
Siguiente Post Máximo Pérez Catán adelantó que comenzarán con un proceso de “debate interno” para “mejorar nuestra propuesta y explicarla a los ciudadanos”

Noticias relacionadas

El tiempo en Chubut este martes 25 de agosto: cielo nublado, ascenso de temperatura y probables lluvias

25 agosto, 2026

La Copa Esquel vivió una apasionante jornada de cuartos de final y ya tiene a sus cuatro semifinalistas

24 agosto, 2026

“Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

24 agosto, 2026

Taccetta realizó entrega aportes económicos a productores y emprendedores de Esquel

24 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.