La idea es contar con precios populares con YPF Gas y comercializarlas en el Paseo Trelew Primero. También planean un mecanismo de distribución en barrios y zona de chacras. También piensan en un Plan Calor con la poda del Valle.
En el despacho de la Intendencia, el coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, se reunió con el gerente de Petrominera, José Luis Esperón, para avanzar en acuerdos para el desarrollo de proyectos productivos para la ciudad. Estuvo el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani.
“Fue una reunión sumamente productiva, dado que acordamos mantener varios encuentros en los próximos días para ir formalizando varios convenios, con la presencia del intendente Adrián Maderna”, explicó Schvemmer. Adelantó que “se busca poder desarrollar distintos proyectos para la ciudad”.
“Desde la firma se mostraron interesados en el desarrollo productivo en la ciudad, fundamentalmente en el Paseo Trelew Primero. Y se evaluó una propuesta concreta de realizar un convenio entre YPF Gas y la Municipalidad de Trelew para poder ofrecer las garrafas de gas a precios populares”, explicó.
“Armaremos un plan de contingencia, un plan social, para que a través de YPF Gas se puedan ofrecer las garrafas a un precio que rondaría los 400 pesos. Y el lugar de comercialización sería el Paseo de Compras Trelew Primero. Además, se haría un mecanismo de distribución en los distintos barrios y zonas de chacras”, agregó Schvemmer.
Además, el coordinador explicó que se abordaron distintas temáticas, vinculadas con el área. “Uno de los proyectos presentados es la posibilidad de poder conseguir el financiamiento para poder adquirir una máquina para hacer briquetas de madera. Con eso queremos desarrollar un Plan Calor, desde la Agencia de Desarrollo Productivo, aprovechando toda la poda del Valle convirtiéndola en briquetas. Y con eso poder distribuirlas en aquellos barrios que no cuenten con gas. Para esto vamos a firmar un convenio para que la firma nos consiga financiamiento para la compra de la maquinaria, pero también darnos el apoyo técnico necesario, para desarrollar el proyecto hasta tanto podamos fabricar las briquetas”.
Por otra parte, explicó Schvemmer, “se alcanzó a la firma una carpeta para poder obtener un financiamiento que permita desarrollar la adecuación del edificio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, en el que se desarrolla la Feria Trelew Primero, para poder habilitarla en las mejores condiciones lo antes posible y convertirla en un paseo. Eso posibilitaría que de esa manera se pueda ofrecer un espacio de comercialización a todos los productores, emprendedores y artesanos que hoy no la tienen”. Aclaró que la idea es “acondicionarla para que no sólo sea un espacio de compras sino se convierta en un paseo”, informó Diario Jornada.