La entidad pidió intervención del Ministerio de Ambiente de la Provincia.
A raíz de varias denuncias de vecinos del barrio San Ramón, la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson solicitó la intervención del Ministerio de Ambiente de provincia para que efectuara una inspección por el notorio rebalse de líquidos cloacales en el sector y olores que estarían vinculados con efluentes pesqueros.
El pasado miércoles, por pedido del Servicio Sanitario, el organismo provincial realizó una serie de muestras de líquidos cloacales.
Inspectores ambientales, junto a personal del Servicio de Cloacas, estuvieron en la Planta de Bombeo ubicada en Alejandro Maíz para realizar los análisis físicos, químicos y/o bacteriológicos en pos del control ante una posible contaminación por vertido industrial que pueda poner en peligro la sanidad de la población.
Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, la Cooperativa está a la espera de los resultados de las muestras tomadas por Ambiente para evaluar las medidas a adoptar, no descartando efectuar la clausura del enlace cloacal, informó Diario Jornada.