Trelew

Saunders realizó una reunión con el secretario de Desarrollo Social de Trelew

Se trató de un encuentro de trabajo en el que analizaron distintos programas y acciones que se desarrollan en conjunto entre Provincia y municipio.

La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, se reunió este lunes con el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, con el fin de dialogar sobre los diversos programas que se ejecutan en conjunto.

Del encuentro, llevado a cabo en Trelew, además formaron parte el coordinador de Desarrollo Social, Pablo Almonacid, entre otras autoridades del área municipal.

En la oportunidad se analizó la actual situación social de la ciudad, la asistencia y acompañamiento que se le brinda a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, se repasaron los programas que se ejecutan de forma articulada entre el Ministerio y el municipio, además de los subsidios y fondos enviados por Provincia, como es el caso de los que fueron emitidos recientemente para la compra de alimentos.

En la ocasión, tanto Saunders como Castillo hicieron especial referencia a mantener el trabajo conjunto desarrollado hasta el momento, que permite poder llegar con respuestas a las familias más vulnerables de los distintos barrios de la ciudad.

En ese marco se delinearon distintas acciones a seguir y futuras actividades a concretar a futuro.

Trabajo Conjunto

Sobre el encuentro la Ministra Saunders sostuvo que «fue una reunión muy positiva en la que pudimos abordar distintos temas y cuestiones que veníamos trabajando».

«El Ministerio de la Familia realiza un relevante trabajo conjunto con intendentes, jefes comunales y secretarios de Acción Social de toda la Provincia, y esta reunión con Castillo se enmarca dentro de eso», indicó.

Afirmó la funcionaria provincial que «es muy importante trabajar de forma conjunta, estar en contacto permanente, saber cuáles son las necesidades e inquietudes de los municipios, que son los que primero reciben a los vecinos que se encuentran en estado de vulnerabilidad».

Es por eso que «con Castillo analizamos la marcha de distintos programas sociales, la situación de las instituciones que trabajan con niñez, adolescencia y adultos mayores».

Asimismo Saunders manifestó que dialogamos «sobre proyectos de Economía Social, las acciones desarrolladas con cooperativas y movimientos sociales».

Por último, sostuvo que «diagramamos futuros lineamientos de trabajo a ejecutar siempre teniendo como objetivo primordial mejorarle la calidad de vida a los vecinos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.