La víctima estaba en su taller mecánico cuando Rodrigo Pedro Cesar Nieves lo baleó desde el auto en el que había llegado hasta ese lugar, ante la presencia de varios testigos. Nieves permanecerá con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
Jorge Olivera fue baleado el 3 de enero de 2019 cuando estaba en su taller mecánico. Rodrigo Pedro Cesar Nieves es el único imputado. El pasado jueves se realizó la jornada de alegatos y el viernes el Tribunal dictaminó su responsabilidad penal sobre el homicidio, conociéndose este lunes la pena dispuesta: 14 años de prisión.
Rodrigo Nieves es penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El hecho que se le imputa sucedió el 3 de enero de 2019 a las 20 hs aproximadamente, cuando Jorge Feliciano Olivera se encontraba en el taller mecánico sito en calle San Martín, intersección Las Rosas, junto a su hermano, otra persona y un cliente. Hasta el lugar arribó Rodrigo Pedro Cesar Nieves a bordo del rodado marca Peugeot 206, frenó afuera del taller, extrajo un arma de fuego por la ventana del conductor y con claras intenciones de dar muerte a Olivera realizó al menos tres disparos hacia el interior del predio.
Como consecuencia del ataque armado efectuado por Nieves, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Jorge Feliciano Olivera, provocando su fallecimiento el día 6 de enero de 2019, a las 03.30 hs., siendo la causa eficiente de muerte por “traumatismo contuso penetrante en cráneo producido por herida de arma de fuego”, informó ADN SUR.