Según autoridades de la Cooperativa local, aún no recibieron ninguna comunicación ni respuesta por parte del Gobierno provincial.
La localidad de Tecka se encuentra sin energía por la falta de aceite en los motores que proveen electricidad y, según autoridades de la Cooperativa local, aún no recibieron ninguna comunicación ni respuesta por parte del Gobierno provincial. “Estamos en una situación incierta y no sabemos qué va a pasar”, expresaron trabajadores de la cooperativa.
Al aire de Radiocracia de Comodoro, Fabián Briones, delegado de la cooperativa local e integrante del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, informó que la comuna pre-cordillerana se quedó sin suministro de energía por la falta de combustible y que desde la Subsecretaria de Servicios Públicos aún no recibieron notificación alguna.
“A las 13, Tecka se quedó sin energía porque queda poco aceite y el motor está gastando 100 litros por día. Y ahora sólo quedamos con 60 litros de aceite”, detalló Briones. Y adelantó que a partir de las 17 tenía previsto “largar nuevamente el servicio de luz hasta donde aguante”.
El dirigente comentó que el motor que se encuentra próximo a quedar fuera de servicio “era sólo para casos de emergencia, y ahora, desde hace aproximadamente cinco meses, estamos generando todos los días, parándolo día por medio para hacerle mantenimiento, pero ahora ya es alevoso el aceite que gasta. En principio echábamos 40 litros por día, y hoy 100 litros».
Briones reiteró que ante la imposibilidad de tener aceite para el funcionamiento de los motores, la localidad distante a 100 kilómetros de Esquel quedará sin luz y explicó que “nosotros estábamos con el Interconectado que venía de Gobernador Costa y nos sacaron del sistema. Ahora, supuestamente, están funcionando todos los grupos y no sabemos por qué no quieren enviarnos energía para acá”, detalló.
“Estamos en una situación incierta y no sabemos qué va a pasar”, resumió el dirigente cooperativo y expresó que se hicieron los reclamos pertinentes ante el intendente (Jorge Seitune) y Servicios Públicos de Chubut, planteando esta situación límite, informó Diario Jornada.