La referente de ATE, Verónica Rosales, informó que continúa el reclamo de los trabajadores estatales en el marco del pago escalonado de haberes. Este miércoles se abren la mesas paritarias en Rawson.
«Seguimos con el reclamo de los trabajadores del Centro de Monitoreo y del Ministerio de Trabajo. Hay sectores que se les debe el IPC de abril, mayo y junio y las conciliaciones firmadas desde el año pasado y muchos antes, donde había recategorizaciones, blanqueo de títulos y demás», señaló.
Manifestó que «hoy (miércoles) en Rawson se realizaba la paritaria de Familia, mañana la de la ley 1987 y el viernes la de Infraestructura. Esperamos tener buenas respuestas porque también estamos esperando la devolución de haberes de los compañeros».
En este marco aseguró que «en Comodoro le han descontado parte de su sueldo a compañeras de Familia y Obras Públicas por las medidas de fuerza que realizaron. Corresponde que le devuelvan sus haberes a todos los sectores».
Finalmente, informó que luego de las mesas paritarias se realizará una asamblea para definir los pasos a seguir, informó Diario ADNSUR