El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aclaró hoy que la intención del presidente electo, Alberto Fernández, es «reactivar la economía, y no una reforma laboral que quite derechos», y consideró que el próximo presidente es un «demócrata que brinda una gran oportunidad para resolver los grandes temas del país».
Plaini habló luego del almuerzo de ayer de Fernández con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales, donde el presidente electo «se refirió a la intención de adecuar los avances tecnológicos al mundo del trabajo para evitar las pérdidas de puestos», contó el gremialista de los canillitas.
«Hablamos de reformas, pero Alberto dice que no se trata de quitar sino de dar derechos. Por eso hablamos también de la tecnología y de cómo influye en el mundo del trabajo, y él considera que cada gremio adecuará los convenios colectivos, si es necesario la adecuación tecnológica, sin que eso implique una modificación de la legislación», amplió Plaini en Radio La Red.
El gremialista, senador electo bonaerense, agregó que Fernández «está convencidísimo de que el problema es reactivar la economía. Reforma laboral no, se trata de reactivar», insistió.