Nacionales

El Papa Francisco le realizó un obsequio costoso a un empresario argentino

El papa Francisco le regaló un violín al empresario Eduardo Eurnekian durante su visita a la nueva sede de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que fue inaugurada por el Santo Padre. Durante el evento estuvieron también presentes cinco primeras damas de países latinoamericanos, entre ellas la flamante primera dama del país, Fabiola Yañez.

El regalo fue diseñado especialmente para Eurnekian, y se trata de un violín que en el frente lleva la insignia del Año de la Misericordia y en el dorso aparece la firma del propio Pontífice.

El regalo representa el agradecimiento de Francisco al empresario no sólo por su apoyo a Scholas Occurrentes sino por llevar adelante el proyecto de la Orquesta Juvenil de Aeropuertos Argentina 2000, un grupo musical integrado por 46 jóvenes provenientes de hogares vulnerables, becados en sus estudios con el maestro Néstor Tedesco.

El encuentro entre el Papa y el empresario se dio en coincidencia con el 50º aniversario de su ordenación. Además, durante la jornada, el Santo Padre se contactó con alumnos de Scholas de distintos países, e inauguró por vía de teleconferencia la sede de Scholas en Estados Unidos, informó La Nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.