“Es la zona que protegemos en observación directa. Hay puestos de guardavidas cada tantos metros”, explicó el jefe del cuerpo de Guardavidas de la ciudad. “Esa es la gran diferencia con los lugares donde no hay servicio de guardavidas, a donde vamos cuando el accidente se produjo”, comparó.
Tal como informó ADNSUR este martes, sólo la Costanera y las playas de la zona norte están habilitadas para el verano. En ese marco, el jefe del Cuerpo de Guardavidas, Roberto Grupallo, confirmó a Actualidad 2.0 que el servicio “ya está funcionando en su totalidad. Las playas habilitadas son Costanera, Km.3, Km. 4 y Caleta Córdova y tenemos una camioneta que hace recorridos en la zona sur pasando Rada Tilly por si hay algún accidente. Ese recorrido es los fines de semana y feriados, cuando más va la gente. Por ahí sumamos un día de excepcional calor”, dijo. También comentó que “hay tener en cuenta que sólo un sector está habilitado y delimitado con banderas hacia el norte y hacia el sur”.
Aclaró que en hay “sectores” habilitados en las playas. “Hay un sector habilitado por bandera en el norte y sur donde se determina el área habilitada. Lo mismo en Km. 4, en Costanera y Caleta Córdova. Ninguna playa está habilitada en su totalidad”, aclaró Grupallo, quien explicó que “se tuvieron en cuenta resultados anteriores en lo que tiene que ver con la contaminación de agua, y también a geografía. Hay lugares que, por condiciones geográficas, como restingas y sectores peligrosos para el baño, no están habilitados. En Caleta Córdova, la zona norte nunca se habilitó porque tiene muchos canales y es peligrosa para el baño. Pero si llega a haber un accidente, los guardavidas que estén en Caleta Córdova corren hacia el lugar para poder intervenir”.
Recordó que “cuando se ahogó Alan no había servicio de guardavidas. A partir de ahí se habilitó Caleta Córdova y el año pasado se sacó a bastante gente de la zona”.