El presidente Mauricio Macri, aseguró hoy que «este es un lunes muy especial», antes de encabezar su última reunión de gabinete a un día del traspaso del mando presidencial a Alberto Fernández.
Al ingresar al Salón de los Científicos de la Casa Rosada y en un diálogo informal con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, remarcó la importancia de su última jornada en la sede gubernamental.
Pasadas las 9.30 comenzó la última reunión de gabinete con todos los integrantes del Gobierno, en una rutina que Macri repitió entre una y dos veces por semana durante su gestión.
Por otro lado, en decretos publicados en el Boletín Oficial, el mandatario saliente aceptó las renuncias de los ministros de Agricultura, Luis Etchevehere; de Defensa, Oscar Aguad; de Educación, Alejandro Finocchiario; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Transporte, Guillermo Dietrich; y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
También aceptó las renuncias del vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y del titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Otras aceptadas fueron la de su jefe de Asesores, José Torello; al asesor Francisco Cabrera; y al Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.
Quienes además renunciaron los secretarios de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Cultura, Pablo Avelluto; de Turismo, Gustavo Santos; y de Ambiente, Sergio Bergman.