Ante consulta de los vecinos por la recolección de residuos, el secretario de Ambiente Nicolás Ewdokimoff y el coordinador de Recolección de Residuos, Oscar Torres, explicaron que la situación está vinculada a las demoras en el retiro de residuos domiciliarios.
«En estas últimas dos semanas estuvimos con dificultades en la recolección de residuos. Eso en parte se debe a las limitaciones en la capacidad operativa que tenemos y por el otro lado, justo estas dos semanas festivas fueron cortas, con solo tres días laborables y la Municipalidad no está en condiciones de pagar horas extras por lo cual los días feriados no se realiza la recolección de residuos», apuntó Ewdokimoff.
Torres amplió señalando que quedaron desafectados en algunos turnos de la recolección, los callejones vecinales, la ruta 71 y algunos barrios, «lugares de los que hemos recibido algunas quejas».
El secretario de Ambiente señaló que «a lo largo de la semana fuimos tratando de acomodar la recolección para que no nos queden barrios o zonas sin que se recolecte al menos una vez por semana», indicando que el problema se agrava por la poca capacidad de carga en los camiones, «sumando a ello una alta generación de residuos en estos días».
Nuevo Esquema
Torres informó que desde la semana próxima, se anunciará un nuevo esquema de recolección de residuos, «por lo que invitamos a los vecinos a sumarse, sacando la basura respetando horarios y realizar la separación de residuos (orgánicos – inorgánicos) en origen, haciendo hincapié en que ello hará más eficiente el sistema de recolección».