El ministro de Educación y los gremios docentes acordaron la conformación de 10 comisiones de trabajo para avanzar en la paritaria nacional y establecer un «gran acuerdo educativo».
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los gremios docentes acordaron la conformación de 10 comisiones de trabajo para avanzar en la paritaria nacional y establecer un «gran acuerdo educativo», consignaron fuentes oficiales y de los sindicatos al término de la primera reunión por la paritaria nacional del sector.
Del primer encuentro paritario, tras la suspensión que había dispuesto por decreto el ex presidente Mauricio Macri, participó también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y representantes de los cinco gremios con personería nacional.
Trotta destacó el «desafío de empezar a construir un gran acuerdo educativo», durante una conferencia de prensa luego de la reunión paritaria.
«Hoy iniciamos un camino en común -dijo Trotta-. Fue una reunión muy positiva donde pudimos empezar a transitar no solo el desafío de cara al inicio del próximo ciclo lectivo sino también hemos manifestado a distintas organizaciones sindicales nuestro compromiso, nuestro desafío de empezar a construir un gran acuerdo educativo que permita que tracemos una agenda común frente a los enormes desafíos que tiene nuestra escuela y que tienen nuestro sistema educativo».
El ministro de Educación se refirió al «compromiso» asumido por indicación del presidente Alberto Fernández de «federalizar las políticas educativas, de transitar un camino que permita cumplir con las leyes, cumplir con la Ley de Educación Nacional, cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo, y cumplir con la Ley de Educación Técnica».
Representantes de las cinco organizaciones de docentes nacionales participaron del encuentro en el que, según destacó el Ministerio de Educación, se construye «una agenda educativa amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020».